Unos calcetines y un lamento: los compañeros de Sofía delatan a la infanta en su cumpleaños blindado
Este lunes, 29 de abril, la infanta Sofía ha cumplido 17 años
Lo ha celebrado lejos de sus padres y su hermana, dado que se encuentra en el UWC Atlanctic College de Gales
La infanta Sofía vivió este lunes, 29 de abril, una jornada inolvidable con motivo de su cumpleaños. La hija menor de Sus Majestades los Reyes cumplió 17 años, aunque alejada de sus padres y su hermana, la princesa Leonor, que se encuentra en la Academia Militar de Zaragoza continuando su formación. Por su parte, la infanta está terminando el primer curso del Bachillerato Internacional que está realizando en Gales, en el prestigioso UWC Atalantic College, centro en el que la heredera al trono también se formó durante dos años.
Si bien no hay rastro de que la Familia Real haya felicitado de manera pública a la infanta Sofía, dejando patente que han celebrado este día tan especial en la más estricta intimidad, sí que ha trascendido una imagen cuando menos llamativa y que está siendo muy comentada. En el internado hay una norma no escrita y es la de que ningún alumno puede publicar fotografías de Sofía, al igual que sucedió con su hermana, la princesa Leonor el tiempo que estuvo en el citado colegio. Regla que se ha saltado una de las amigas más cercanas a la hija de don Felipe y doña Letizia.
La joven en cuestión posa frente a un espejo y ha mostrado a la infanta de espaldas, quién sabe si evitando romper por completo la normativa del colegio. Así lo aseguran en la cuenta de Instagram Leonor y Sofía altezas reales. A través de un storie -publicación que dura tan solo 24 horas- se puede ver a la nieta de don Juan Carlos con un estilismo desenfadado.
Tal y como se puede apreciar en la fotografía en cuestión, la infanta Sofía lleva puesta una sudadera de Besse, una de las residencias que hay dentro del campus de UWC. Sin embargo, no pertenece a esta casa, sino a otra. Pero esta prenda no es la que ha hecho saltar todas las alarmas.
«Vemos en la imagen a Sofía rodeada de sus compañeras en un cálido mensaje que dedican como el ‘Sofía Day’. En ella, su compañera aclara que es una lástima no poder mostrar su rostro. Podemos observar los calcetines que llevó la Infanta Sofía el primer día que se trasladó al UWC Atlantic», señala el perfil de la mencionada plataforma.
Se trata de unos calcetines de color negro que tienen fantasmas blancos, tal y como se puede apreciar en la estampa que ha comenzado a circular por la Red.
La infanta Sofía blindada en Gales
La privacidad es algo que acompaña a Sofía a cada paso que realiza. Sobre todo, ahora que se encuentra a varios kilómetros de casa. Por ello y por evitar cualquier tipo de sensacionalismo el propio colegio no difunde imágenes de la infanta realizando las actividades habituales que se realizan en el centro de estudios.