Beatriz de York convierte la cancelación de su boda en una gran oportunidad
La expansión del coronavirus obliga a la hija mayor del duque de York a aplazar su enlace con el empresario Edoardo Mapelli
No habrá boda real este año. Después de varias semanas de especulaciones, los rumores por fin se han confirmado. Beatriz de York y Edoardo Mapelli aplazan definitivamente su enlace, previsto en principio para finales del mes de mayo. La compleja situación provocada la expansión del coronavirus ha sido la causante de que la hija mayor del duque de York haya tenido que posponer su boda con el empresario italiano.
Aunque en un primer momento solo se planteó la posibilidad de cancelar la recepción posterior a la ceremonia para evitar que se produjera una concentración de personas en los jardines de Buckingham, donde iba a celebrarse la fiesta, lo cierto es que finalmente, la pareja ha tomado la decisión de aplazar también la ceremonia en la Capilla Real del Palacio de St. James.
Un lugar que fue escogido ad hoc debido también al escándalo que en los últimos meses ha rodeado al príncipe Andrés y que, de alguna manera ha repercutido a su hija mayor. En St. James se garantizaba una privacidad que otros lugares no permiten, de forma que el duque de York evitaba exponerse. Al tiempo, como detalle con su nieta, la Reina le ofreció los jardines de Buckingham para la recepción, algo insólito que no ocurría desde los tiempos del enlace de Kate Middleton y el príncipe Guillermo en 2011 quienes, en un futuro están llamados a ocupar el trono.
Sin embargo, finalmente, la Princesa y el empresario han decidido que no es momento de celebraciones y que dada la situación es mejor esperar. Una situación que, en cierta medida supone una oportunidad para Beatriz que no solo se vio obligada a celebrar su fiesta de compromiso en ausencia de su padre hace unos meses, sino que además, en caso de haber decidido seguir adelante con la boda, habría tenido que casarse en la más estricta intimidad y sin grandes fastos.
Por ahora no se sabe cuándo tendrá lugar el enlace, ya que en estos momentos las prioridades de la pareja -y del mundo entero- son otras, pero sí se sabe que la boda podría ser el motivo perfecto para que el Reino Unido recupere el ánimo después de estos difíciles momentos.
Y es que a pesar de que el príncipe Andrés sigue envuelto en el escándalo Epstein, la crisis sanitaria ha hecho que las prioridades sean otras y cuando todo esto pase, es más que probable que Beatriz, que ha sido la gran perjudicada, pueda disfrutar de un enlace de la misma magnitud del de su hermana la princesa Eugenia. Una boda por todo lo alto que serviría para levantar el ánimo de la población así como para reivindicar el papel de la Princesa tras los errores de su padre.