Así era la auténtica relación de Sarah Ferguson y Diana de Gales
Eran primas lejanas, descendientes de William Cavendish, cuarto duque de Devonshire
Sarah Ferguson asegura que intentó ayudar a la prinicesa Diana en todo lo que pudo
La trayectoria de la Familia Real británica está marcada por dos rostros que se han convertido en grandes leyendas para la crónica social: Sarah Ferguson y Diana de Gales. Ambas princesas llegaron a lo más alto, a pesar de separarse de los hijos de Isabel II. Entre ellas había una relación estupenda que recientemente ha regresado al foco mediático por que la ex mujer de Andrés de Inglaterra ha felicitado a su querida amiga por el que hubiera sido su 63 cumpleaños.
Sarah Ferguson está muy presente en la Corona. Disfruta de una conexión estupenda con la Familia Real y los hechos demuestran que fue uno de los grandes apoyos de Lady Di. «Feliz cumpleaños a mi querida amiga, Diana. Eras un pilar de luz y amor. Y qué legado has dejado atrás. Siempre recordaré nuestras risas y el espíritu gemelo y amable que encontré en ti. Estoy seguro de que siempre nos cuidas. Descansa en paz amiga», ha escrito a través de sus redes.
Ver esta publicación en Instagram
El texto anterior está acompañado de una imagen de Sarah y Diana de Gales en el balcón del palacio de Buckingham durante el desfile ‘Trooping the Colour’. Pero, ¿cómo surgió esta conexión y por qué la ex mujer del príncipe Andrés terminó siendo la gran confidente de Lady Di?
Así nació la amistad entre Sarah Ferguson y Diana de Gales
Diana de Gales fue mucho más que una princesa. Era una estrella de la crónica social cuya fama llegó a todos los países del mundo, por eso no es de extrañar que circulen sobre ella muchos mitos y leyendas. Sin embargo, únicamente tuvieron el placer de conocerla un selecto grupo de gente y dentro del mismo se encuentra Sarah Fergunson.
Diana de Gales, con Carlos III. (Foto: Gtres)
De cara al público, la relación entre Sarah y la que fue su cuñada nació gracias a los actos oficiales, a las vacaciones que pasaron juntas y a sus citas privadas. Pero hay que tener en cuenta un aspecto importante: antes de formar parte de la Familia Real ya estaban unidas por un parentesco lejano, eran primas. Ambas descendían de William Cavendish, cuarto duque de Devonshire.
Las madres de Sarah y Diana se conocían. Eran amigas y fueron juntas a la escuela, coincidencia que acercó a las nueras de Isabel II. En 1980, la madre del príncipe Harry ya adoraba a Fergunson, de hecho compartían amistades y pasaban muchas horas hablando.
Las palabras de Sarah Ferguson sobre la princesa Diana
Por todos es conocido que Sarah visitaba a Lady Di en Buckingham para escuchar sus quejas y darle consejos. La princesa se sentía incómoda dentro de la Familia Real y su compañera intentó ayudarla para que cambiase de actitud. Tanto es así que incluso le llegó a recomendar un astrólogo.
Sarah Ferguson en un evento en Nueva York. (Foto: Gtres)
En 1996, la ex cuñada de Carlos III escribió sus memorias y le dedicó unas palabras a Diana de Gales, pues nunca ha ocultado lo que sentía por ella: «Ella era dos años menor que yo. Me esforcé por apoyarla y protegerla como lo haría con una hermana menor, como lo sigo haciendo hoy, como una mejor amiga».
La duquesa de York también tiene mucha información sobre Guillermo y Harry, pues coincidía con ellos cuando visitaba a Lady Di en Kensington. Sin embargo, ha guardo silencio, pues considera que las confidencias que le hizo su amiga deben permanecer en la más estricta intimidad.