ESCÁNDALO ROYAL

Alberto de Bélgica contra las cuerdas: el Tribunal de Casación solicita que se desestime su apelación

Delphine Boël en una imagen de archivo / Gtres
Delphine Boël en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Delphine Boël está de enhorabuena. La presunta hija del rey Alberto de Bélgica está un paso más cerca de ser reconocida de forma legal. El Ministerio Público acaba de aconsejar al Tribunal de Casación que rechace la apelación del anterior monarca de no hacer públicos los resultados de las pruebas de ADN a las que tuvo que someterse el pasado mes de mayo en contra de su voluntad para evitar tener que pagar una multa diaria de 5000 euros hasta que diera la muestra.

Alberto de Bélgica

El rey Alberto de Bélgica en una imagen de archivo / Gtres

Será el próximo día 13 de diciembre cuando el Tribunal de Casación se pronuncie de manera oficial y se confirme si rechaza formalmente la apelación del rey Alberto de Bélgica. Si así ocurriera, el caso pasaría directamente al Tribunal de Apelaciones de Bruselas, que podrá decidir si hace público el resultado de las pruebas de ADN. Un duro varapalo para el monarca, que lleva mucho tiempo intentando evitar enfrentarse a esta situación.

Delphine Böel

Delphine Böel, en una imagen de archivo / Gtres

La hija de la baronesa Sybille de Selys Longchamps lleva más de siete años en una intensa batalla para que se reconozca que es fruto de la relación que su madre mantuvo con el monarca. En 2013, Delphine acudió al Tribunal de Familia para impugnar la paternidad legal de Jacques Boël y comenzar el proceso para que el rey Alberto la reconociera. Jacques Boël no se opuso al proceso y se sometió a una prueba que determinó que no era el padre de Delphine. Pero esto no fue más que el inicio de una larga lucha que parece que por fin va a llegar a su fin.

A pesar de que Delphine nunca ha querido dejar de lado su objetivo, la belga no busca nada más que poder recuperar el tiempo que no ha pasado con el padre al que considera legítimo, mucho más allá de cuestiones económicas de las que algunos la han acusado.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias