5 Curiosidades que no conoces sobre la boda de Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón
Conoce todas las anecdotas que tuvieron lugar el día de la boda de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin
Han pasado tres años desde que Iñaki Urdangarin conoció a Ainhoa Armentia. Empezaron siendo compañeros de trabajo y han terminado formando una polémica pareja sentimental. Ella llevaba casi 20 años casada con su marido, el discreto Manuel Ruiz, e Iñaki todavía estaba con la Infanta Cristina.
Esta historia de amor no ha terminado bien, pero en su momento fueron uno de los matrimonios más consolidados del país. Tanto es así que la hija de Juan Carlos I siguió con Urdangarin después de salir a la luz su implicación en el caso Nóos. Todo iba bien hasta que una conocida revista anunció que Iñaki tenía una estrecha relación con Ainhoa. Días después, la Cristina de Borbón confirmó que había iniciado los trámites de separación a través de un escueto comunicado.
Si nada de lo anterior hubiera sucedido, Iñaki y Cristina estarían a punto de celebrar su aniversario de boda, pues se casaron el 4 de octubre de 1997. Fue uno de los eventos más importantes del año. Numerosos medios se hicieron eco, pero todavía hay cosas que no se han contado. Algunas curiosidades han caído en el olvido, por eso es tan importante poner este tema encima de la mesa.
Su vestido de novia
La Infanta Cristina se casó en Barcelona, una ciudad que le recibió con los brazos abiertos y que le apodó ‘la nostra’. En aquella época era un rostro muy querido, por eso su boda tuvo tanta repercusión. El vestido lo diseñó Lorenzo Caprile, con quien mantiene una bonita amistad. De hecho el artista ya ha trabajado muchas veces con la Casa Real y Elena de Borbón es una de sus fieles seguidoras.
El regalo del Ayuntamiento de Barcelona
Justo un día antes del glamuroso evento, el Ayuntamiento de Barcelona tuvo un gesto con los novios. Les regaló un impactante espectáculo de agua, luz, música y fuegos artificiales en la fuente Mágica de Montjuic. La infanta e Iñaki Urdangarin lo contemplaron desde un balcón. Ella iba vestida de azul y no dejaba de mirar al futuro padre de sus hijos. La periodista Paloma García-Pelayo asegura que este sentimiento todavía no ha desaparecido. De hecho la hermana del Rey Felipe se resiste a firmar el acuerdo de divorcio por una «cuestión sentimental».
La Familia Real corrió con todos los gastos
La mayoría de los invitados de Iñaki y Cristina se alojaron en el hotel Arts, un centro exclusivo cuyo precio no está al alcance de todos. Un dato importante es que la Familia Real pagó todos los gastos que generó. Algo que no hacen los los jeques de Arabia Saudí, quienes además regalan joyas de lujo a todos los asistentes.
Barcelona se vistió de gala
Los antiguos duques de Palma se casaron en la catedral de Barcelona y la ciudad entera se vistió de gala para recibir a este evento tan importante. Días antes del enlace, pasearon por la capital catalana rostros muy importantes que acudieron a la boda y aprovecharon para hacer turismo. Había banderas y carteles por muchos balcones. Posteriormente, don Juan Carlos I, reconoció que se había sentido orgulloso del recibimiento que había tenido su hija.
La infanta Cristina llegó 25 minutos tarde
Iñaki Urdangarin llegó a la catedral a las 10.40 de la mañana acompañado de su madre, la madrina Claire Liebaert. A pesar de que en los últimos tiempos han tenido problemas, Claire siempre ha adorado a la infanta. 25 minutos después de la legada de Urdangarin, Cristina de Borbón hizo su entrada triunfal en un Rolls-Royce descapotable junto a su padre, Juan Carlos I, por entonces Rey de España.