Aportando su granito de arena

Lorenzo Caprile, de rey de la alta costura a ‘héroe’ del coronavirus

Lorenzo Caprile es uno de los miles de ciudadanos que está aportando su granito de arena en una situación muy complicada.

Lorenzo Caprile
Lorenzo Caprile en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK

El coronavirus, a pesar de todo lo malo que ha dejado tras de sí, también ha conseguido algo bueno, sacar la mejor faceta de miles de personas que, a pesar del riesgo de contagio, han decidido salir de sus casas y ayudar a los que más lo necesitan. Uno de esos héroes es el diseñador Lorenzo Caprile, que en estos días ha pasado de ser el rey de la alta costura a uno de los héroes del coronavirus.

Lorenzo Caprile
Lorenzo Caprile es uno de los héroes del coronavirus / instagram.com/finzo64/

El modisto, que vive él solo en un hotel de la capital, pues el establecimiento ha cerrado sus puertas a excepción de su habitación, que le sigue prestando por ser su domicilio habitual, está saliendo estos días a prestar su apoyo de la mano de la Cruz Roja. Así lo ha mostrado en su cuenta de Instagram uno de sus seguidores, que ha podido verle en acción y no ha dudado en grabarle junto a la palabra «héroe».

En las imágenes se puede ver a Caprile, con una mascarilla azul sobre la boca y vestido con el típico chaleco de la Cruz Roja, cargando una serie de cajas con mascarillas para repartir entre los habitantes de un edificio.

Lorenzo Caprile
Estos días el diseñador está como voluntario de Cruz Roja / instagram.com/finzo64/

«Por lo menos sales y haces una buena obra. En el fondo eres un privilegiado, porque veo situaciones dramáticas todos los días. Te acuestas un poquito mejor, pero esto tiene muy mala pinta. También es bueno salir y ver los pisos-patera para tener un golpe de realidad», dijo hace unos días sobre su voluntariado en una entrevista en la cadena Cope, en la que también reflejó lo complicado de esta situación para el mundo de la moda.

La situación tampoco es fácil para él pues además de haberse visto obligado a hacer un ERTE en su taller, como contó a ‘El Mundo’, ha tenido que renegociar con el inquilino que vive en el piso de su propiedad «que las está pasando canutas». «También tengo que hablar con los del hotel porque aquí nos lo estamos haciendo todos nosotros». A pesar de todos estos problemas, Lorenzco Caprile es consciente de que hay muchas personas que lo pasan bastante peor que él, lo que le motiva para seguir aportando su granito de arena en estos tiempos del coronavirus, convirtiéndose en héroe más.

 

Lo último en Famosos

Últimas noticias