UN NOMBRE ES EL CULPABLE

Les hemos echado de menos, pero su ausencia tenía un porqué: ¿Quiénes han faltado a la boda de Sassa y Christian de Hannover?

Les hemos echado de menos, pero su ausencia tenía un porqué: ¿Quiénes han faltado a la boda de Sassa y Christian de Hannover?
Christian of Hannover y Sassa de Osma
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Una boda con una presencia sorpresa y grandes ausencias. Así ha sido el primer enlace ‘royal’ de la temporada, el de Christian de Hannover y Alessandra de Osma. La princesa andina y el alemán se han dado el ‘sí quiero’ en una romántica ceremonia en la iglesia de San Pedro de la capital limeña. Una celebración que no ha querido perderse el cabeza de la Casa, Ernesto de Hannover, a quien nadie cabría esperar tras el desplante que hizo en la boda de su primogénito y en la celebración civil del propio Christian.

Ernesto de Hannover

Ernesto de Hannover en una imagen de archivo / Gtres

Pero si hay algo que caracteriza al todavía marido de Carolina de Mónaco es su capacidad para sorprender. Aunque llame la atención que haya hecho acto de presencia en esta ocasión cuando no lo hizo en la boda de su primogénito y heredero del título de príncipe de Hannover, Ernesto Jr, todo obedece a una razón, comprensible o no, pero sin duda justificada, al menos a sus ojos. El príncipe Ernesto no estaba a favor del matrimonio de su hijo Ernesto con la rusa Ekaterina Malysheva -que además acaba de hacerle abuelo- y en forma de protesta prefirió no asistir a su enlace. Los motivos de su oposición se deben a cuestiones patrimoniales y económicas.

Ernesto de Hannover y Carolina de Mónaco en una imagen de archivo / Gtres

En 2005 el jefe de la casa Hannover le concedió a su hijo la administración del patrimonio familiar, que incluía la gestión de las propiedades de la Casa y  la presidencia de la Fundación Duque de Cumberland. Sin embargo, apenas unos años después, se arrepintió y se lo reclamó, pero el joven Ernesto se opuso a devolverle la potestad. Ernesto padre alegó entonces que su reclamación era solo motivada por «velar por los intereses de la dinastía», algo que no sentó muy bien al heredero. Desde entonces, las tensiones padre e hijo han sido una constante que aún hoy, en la boda de su hermano se han hecho patentes.

Cambio de tercio

Si Ernesto padre ha sido el asistente sorpresa, los miembros de la familia Casiraghi han brillado por su ausencia. Casi todos han faltado a la boda religiosa excepto, Alexandra, hija de Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover. No fue así en la boda civil de Londres, a la que todos acudieron.

Boda civil Christian y Sassa de Osma / Gtres

Pese a que ningún miembro de los Grimaldi se ha pronunciado al respecto, el motivo de la ausencia de la familia Casiraghi no es otro más que la presencia del propio Ernesto. Y es que aunque de facto la hermana del príncipe Alberto y el alemán no se han divorciado por motivos que tienen más que ver con intereses de la propia Carolina, lo cierto es que entre ellos no existe ningún tipo de relación y la actitud que ha mantenido Ernesto en los últimos años puede resultar un tanto criticable a los ojos de la progenie de la hija de Grace Kelly.

Pero no todos han faltado en un día tan especial para la familia Hannover. Pierre Casiraghi, hijo menor de Carolina, ha estado presente en la celebración. Lo ha hecho solo, sin su mujer, Beatrice Borromeo, embarazada de su segundo hijo, pero sí con su cuñada, Matilde, a quien también se pudo ver en la cena previa al enlace.

Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi / Gtres

El resto de miembros del clan Casiraghi han preferido mantenerse alejados del foco mediático. Bien es cierto que Tatiana y Andrea están esperando su tercer hijo y a la venezolana no le conviene viajar debido a su estado y que hace apenas unos días se ha hecho pública la noticia del compromiso entre Carlota y Dimitri Rassam y quizás no querían acaparar todo el protagonismo en un día dedicado a Christian y Sassa. Por ahora nos quedaremos con las ganas de saber cuál es el verdadero motivo que ha provocado la ausencia de los Casiraghi….

Lo último en Casa Real

Últimas noticias