BODAS DE PLATINO

La muerte de varios amigos ensombrece el 70º aniversario de boda de la reina Isabel

La muerte de varios amigos ensombrece el 70º aniversario de boda de la reina Isabel
La reina Isabel y el duque de Edimburgo en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

70 años de casados y una celebración de perfil bajo. La reina Isabel y el duque de Edimburgo no tienen previsto ninguna fiesta especial para conmemorar sus bodas de platino, que se cumplen el próximo 20 de noviembre.

Isabel II

Isabel II y el duque de Edimburgo/ Gtres

A pesar de que se trata de una fecha muy especial y de que son los primeros en alcanzar esta cifra, desde Casa Real confirman que no habrá ningún evento público. A diferencia de sus bodas de plata, de oro y de diamante, en las que se organizaron servicios religiosos extraordinarios en la abadía de Westminster, esta vez, todo quedará en casa.

La reina Isabel y el Duque de Edimburgo

La reina Isabel y el Duque de Edimburgo en una imagen oficial / Gtres

Una cena privada en familia a la que asistirán algunos de los amigos más cercanos de la pareja parece ser suficiente para celebrar 70 años de matrimonio real. Sin pompa ni fiestas a nivel nacional.

[EN VÍDEO: Los mejores momentos de Isabel II en su 91 cumpleaños]

Fuentes cercanas a los Windsor aseguran que los motivos fundamentales que han llevado a la Reina a tomar esta decisión son varios. Por un lado, la monarca ha perdido a muchos de sus amigos en los últimos años, y no se siente con ánimos para celebrar nada. De hecho, solo el pasado año, la Reina ha tenido que afrontar la muerte de dos de sus mejores amigas, Elizabeth Longman y su prima Margaret  Rhodes, algo quye ha hecho mella en su ánimo. Además, la retirada del duque de Edimburgo de la vida pública no ha creado el mejor clima para celebraciones ostentosas, por lo que prefieren mantener un perfil bajo.

Isabel II y Felipe de Edimburgo

Isabel II y Felipe de Edimburgo/ Gtres

La Reina no es la única que ha afrontado una importante pérdida últimamente. También su marido ha sufrido la muerte de una de sus primas y de dos de sus amigos más cercanos, Anne Griffiths y su secretario privado Brian McGrath.

[Puedes leer: Operación consorte: todo preparado para la muerte del duque de Edimburgo]

Aunque no habrá celebraciones como tal sí está previsto que se salgan al mercado una serie de souvenirs conmemorativos por la especial fecha.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias