Villa Windsord: el escenario de ‘The Crown’ que fue testigo del pasado oscuro de Mohamed Al Fayed
Mohamed Al Fayed y su familia vivían en una de las tres plantas que tenía Villa Windsor
Eduardo de Windsor fue propietario de esta mansión durante 36 años
Al Fayed se gastó 12 millones de euros en reformar esta casa
Un documental emitido en una cadena británica ha puesto el foco en Mohamed Al Fayed, el padre del último novio que tuvo Diana de Gales. Más de 20 mujeres aseguran que recibieron abusos por su parte e incluso hay algunas que hablan directamente de violación. Cada vez son más las víctimas que quieren dar un paso adelante. Al Fayed: Depredador en Harrods, el documental de la BBC que ha sacado todo a la luz, marcará un antes y un después.
Los presuntos hechos tenían lugar en el piso de lujo que el millonario tenía en Londres, aunque todo empezaba en los almacenes Harrods. Supuestamente el egipcio seleccionaba a las empleadas que le resultaban más atractivas y les iba ofreciendo puestos superiores para estar cerca de ellas. Esta historia ha hecho que muchos medios nacionales e internacionales investiguen el pasado de Al Fayed.
Posado de Mohamed Al Fayed. (Foto: Gtres)
En LOOK hemos hecho un repaso del patrimonio que llegó a amasar durante su carrera empresarial y hay una propiedad que llama la atención: Villa Windsor. Es una mansión que ha ganado mucha notoriedad pública a raíz de emitirse la quinta temporada de The Crown.
La formidable historia de Villa Windsor
La mansión perteneció a Eduardo de Windsor durante 36 años y Mohamed Al Fayed la compró para reformarla y después regalársela a la familia real británica. Tal y como se explica en la serie The Crown, el millonario estaba dispuesto a gastarse el dinero que fuera necesario, pues su principal objetivo era tener un detalle con la Corona.
Mohamed Al Fayed en la mansión Windsor. (Foto. Gtres)
Desde el primer momento contó con el apoyo y con el consejo de Sydney Johnson, el primer mayordomo que trabajó con los duques de Windsor. El flamante edificio está situado en el perímetro norte del Bois-de-Boulogne, en el distrito XVI de París. Esa es la razón por la que el alcalde de la ciudad se puso en contacto con Mohamed cuando descubrió sus planes. El empresario quería ser el nuevo propietario, pero él le propuso algo más rentable: poder alquilarla y tomar la decisión cuando hubiera pasado algo de tiempo.
El dueño de Harrods pagó más de un millón de francos por cada año que estuvo rentando esta propiedad, pero no solo eso. Se gastó una cantidad que hoy en día ascendería a 12 millones de euros durante la reforma. No quería tirar los muebles, su intención era restaurarlos y que todo permaneciera igual que lo dejaron los duques de Windsor. El gobierno francés quedó tan satisfecho con el acuerdo que nombró a Mohamed Al Fayed Oficial de la Legión de Honor.
El proyecto solidario de Al Fayed
Mohamed Al Fayed en Saint Tropez. (Foto: Gtres)
La mente de Mohamed Al Fayed no paraba, por eso supo que podía sacar rendimiento de ciertos objetos que había en la mansión antes de que él llegase. La vivienda estaba dividida en tres plantas, él vivía en una de ella con su familia y el resto lo acondicionó para crear un museo. La cuestión es que había demasiadas cosas, así que algunas las subastó en Nueva York.
La subasta fue todo un éxito. Se recaudaron 23 millones de euros que fueron destinados a Dodi Fayed International Charitable Foundation y a otras fundaciones relacionadas con la princesa de Diana de Gales. Esta historia se ha visto envuelta en la trama que ha destapado la cara menos conocida de Al Fayed. ¿Qué pasó en el interior de esta mansión? Teniendo en cuenta que cada vez hay más denuncias, dentro de muy poco habrá respuesta para todos los interrogantes.