EMOCIONANTE

España aplaude desde los balcones a los sanitarios que trabajan contra el coronavirus

El coronavirus ha paralizado todas las rutinas de la sociedad española pero una iniciativa ciudadana ha servido para rendir homenaje a los sanitarios

Ver vídeo

El covid-19, también conocido como coronavirus, ha tirado por tierra todas las costumbres, rutinas y planes de la sociedad española. Con el país en estado de alerta y casi toda la ciudadanía encerrada en sus casas, el personal sanitario se ha convertido en la viva imagen de la esperanza. Entre la noche del viernes y las primeras horas del sábado comenzó a circular un llamamiento en las redes sociales: se emplazaba a todo el mundo a, a las 22:00 del 14 de marzo, salir a sus balcones o asomarse a las ventanas para aplaudir, dedicando sus aplausos a todos los médicos y demás personal de hospitales.

En cuestión de minutos la cadena inundó grupos de whatsapp, ‘stories’ de Instagram y perfiles de Twitter, y cuando quedaban pocos minutos para la hora indicada se pudo adivinar que la convocatoria había sido todo un éxito. Tal y como se puede ver en las imágenes, procedentes de distintas ciudades de España, han sido miles las personas que han querido rendir homenaje a todas las personas que están cuidando de los enfermos por coronavirus y han roto la quietud que reina en las calles desde hacía ya más de 24 horas con aplausos eternos, vítores y silbidos.

View this post on Instagram

Emoción pura. Madre mía !!!!! GRACIAS !!!!!

A post shared by Toñi Moreno (@tmoreno73) on

Tal y como se puede ver en los incontables vídeos que ya inundan las redes sociales de ‘celebs’ como Álex González, Toñi Moreno o Laura Matamoros, se han vivido momentos de lo más emocionantes, lo que ha servido para que la convocatoria se intente extender hasta que termine la cuarentena decretada por el Gobierno de España, es decir, hasta el 26 de marzo. Minutos después del final de los aplausos ha corrido como la pólvora una nueva cita para todos los españoles, que deberán volver a repetir el gesto para que todo el personal sanitario no deje de sentir el apoyo hasta que termine esta complicada situación.

Madame de Rosa

Madame de Rosa volverá a ejercer de enfermera por la crisis del coronavirus/Redes Sociales

El avance del coronavirus ha puesto en jaque la normalidad de todo el país, pero también ha servido para que se vean gestos de lo más solidarios. Durante el sábado la influencer Madame de Rosa ha anunciado a sus seguidores que, a partir del día 16 ella volverá a ejercer como enfermera debido a la necesidad que hay de personal en el gremio. Otras ‘vips’ como Dulceida y rostros televisivos como Ana Rosa Quintana o del deporte como Sergio Ramos, entre muchísimos otros, han aprovechado sus redes sociales para concienciar a sus seguidores de la importancia de cumplir con las nuevas normas a fin, no solo de que la situación termine cuanto antes, si no también de facilitar el trabajo a esos héroes sin capa en los que se han convertido todos los profesionales que luchan sin descanso por dejar atrás y superar con éxito esta crisis global sin precedentes.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias