Biografía

La hermética vida de Augusto Algueró Jr, el único hijo y heredero de Carmen Sevilla

Carmen Sevilla con su hijo, Augusto Algueró, en la celebración de su 80 cumpleaños / Gtres
Carmen Sevilla con su hijo, Augusto Algueró, en la celebración de su 80 cumpleaños / Gtres

Un icono del panorama social, gran musa de su época y una fuente de inspiración para todos aquellos profesionales del sector interpretativo y para los expertos de la comunicación. Carmen Sevilla arrastra a sus espaldas una vida llega de grandes éxitos personales y profesionales, empañada por una tediosa enfermedad que le ha llevado a perder la memoria.

Sin embargo, a día de hoy, no existe persona que no la recuerde como lo que verdaderamente es, una mujer todoterreno que ha marcado un antes y un después en la pequeña y gran pantalla, y cuyo legado pasará a los anales de la historia. La veterana sevillana, conocida a nivel nacional por su perspicacia e inteligencia, está de celebración, pues este domingo 16 de octubre cumple 92 años.

Hace tiempo que la andaluza decidió pasar a un segundo plano, pero ni con esas consiguió dejar de encabezar la actualidad informativa. Ella es uno de los rostros más conocidos de la crónica social. En 2015, la denominada ‘novia de España’ ingresó en una residencia de ancianos a causa del Alzheimer, una terrible patología que le obligó a alejarse de la vida pública y que, lamentablemente, también le ha llevado a perder la memoria. Desde entonces, ha sido poco lo que se ha sabido sobre ella, más allá de lo que ha podido contar, en alguna ocasión puntual, su hijo, Augusto José Algueró, fruto de su matrimonio con el compositor Augusto Algueró.

Augusto Algueró con su madre, Carmen Sevilla, en el funeral de su padre / Gtres

Augusto Algueró con su madre, Carmen Sevilla, en el funeral de su padre / Gtres

El hijo de Carmen Sevilla ha sido el encargado de ir dando la última hora sobre el estado de salud de su progenitora, a pesar de que siempre ha mantenido un perfil discreto y alejado, en su totalidad, del foco mediático. Sin embargo, el hecho de haberse colocado delante de la cámara en más de una ocasión para aclarar el estado de la célebre presentadora ha despertado el interés de muchos curiosos por conocer más detalles de este hombre tan reservado que ha intentado, durante toda su vida, escapar de la fama que tanto ha acompañado a sus progenitores. Entonces, ¿quién es realmente Augusto José Algueró?

El primer y único hijo de Carmen Sevilla, y aquel que muchos consideran el único heredero de la millonaria fortuna de la artista, derivada de sus trabajos en la música, el cine y la televisión, nació el 3 de julio de 1964 en Madrid. Siempre ha sido consciente de la repercusión que las figuras de sus padres tenían en la sociedad, pero ni aun con esas, ha intentado seguir sus pasos en lo que a la popularidad se refiere. Sin embargo, lo que sí ha querido es dedicarse a la misma profesión que su padre, la composición.

Augusto Algueró paseando con una amiga por Madrid / Gtres

Augusto Algueró paseando con una amiga por Madrid / Gtres

Y es que, aunque su evolución se ha producido de una manera muy progresiva, lo cierto es que, a sus 58 años, Augusto ya cosecha grandes éxitos en este sector. No solo ha llegado a trabajar en La Sexta como director musical, sino que también ha logrado poner banda sonora a grandes películas como Primer y último amor, una producción de Antonio Giménez – Rico, protagonizada por un elenco de categoría liderado por Lola Herrera, Fernando Luján y Asunción Balaguer.

Su vida personal tampoco ha estado exenta de polémica, ya que su controvertida separación de Marta Díaz, la madre de sus dos hijos, copó, hace siete años, los titulares de las principales cabeceras de la prensa nacional.

Augusto Algueró paseando con una amiga por Madrid / Gtres

Augusto Algueró paseando con una amiga por Madrid / Gtres

Tal y como recogió en su día Vanitatis, en el momento en el que la pareja decidió poner fin a su relación, Augusto abandonó el domicilio conyugal. Sin embargo, dado que era allí donde tenía su estudio de trabajo y teniendo en cuenta que sus problemas con Marta parecían irremediables, al compositor no le quedó otra que hablar con el presidente de la comunidad para hacer un acceso directo a dicha estancia de la vivienda situada en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón. ¿El objetivo? No tener que verse con su ya exmujer.

Ahora, su vida está centrada en el trabajo, y cómo no, en sus dos hijos, de quienes, contra todo pronóstico, ha hablado orgulloso en su última entrevista con Diez Minutos: “Están fenomenal y muy grandes. Ya son adolescentes. El mayor ya tiene 18 años”, ha confesado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias