El último y conmovedor gesto solidario de Marta Ortega
Marta Ortega ha promovido un nuevo gesto solidario con el fin de ayudar a personas con parálisis cerebral
La hija de Amancio Ortega ejerce el rol de presidenta no ejecutiva de Inditex
Marta Ortega, de 40 años, está de actualidad. La presidenta no ejecutiva del Grupo Inditex ha realizado un conmovedor gesto solidario. Y es que, la Fundación Amancio Ortega ha donado un total de 19 millones de euros para la construcción y equipamiento del nuevo Centro de Rehabilitación Neurológica de la Fundación NIPACE en Guadalajara, entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis y trastornos neuromotores.
Marta Ortega durante la Fashion Week de Madrid / Gtres
Fue el pasado 8 de febrero, cuando José Arnau Sierra, vicepresidente de Inditex, y Ramón Rebollo, presidente de NIPACE, presentaron este importante proyecto en la Sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo de Madrid, donde se dio a conocer que fue Marta Ortega, quien promovió la relación entre ambas fundaciones con el único fin de ayudar a los demás.
Marta Ortega en una junta de accionistas en A Coruña / Gtres
Marta Ortega inmersa en un proyecto solidario
En una entrevista, Rebollo explicó la relación de la hija de Amancio Ortega con NIPACE. Comenzó en 2018, año en el que se dio el ‘sí, quiero0 con Carlos Torretta. En ese momento, «ella buscaba el mejor lugar donde pudiera llevar al hijo de una amiga suya, una empleada de la empresa, pero muy amiga suya, y preguntando a todo el mundo le dijeron que sería en Guadalajara, en la Fundación NIPACE», explica a Nueva Alcarria. «Un buen día, dos personas vinieron al centro, lo visitaron, pero no nos dijeron que eran de la Fundación Amancio Ortega. Lo que sí nos dijeron fue que los regalos de la boda de Marta serían para Fundación NIPACE», añade el presidente de esta entidad. «Entonces fueron 180 mil euros que utilizamos para terminar de comprar un robot que nos hacía falta y Marta también estaba ilusionada en dejar unas becas para niños que no pudieran pagar la terapia y así lo hicimos, como ella nos dijo», prosigue explicando.
Marta Ortega en una carrera de hípica / Gtres
Después de un primer encuentro, Marta se puso en contacto con NIPACE para comentarles que había visto en la prensa que querían construir un nuevo centro. «Nos dijo que nos deseaba lo mejor, que tuviéramos buena suerte. Es una persona súper amable y súper cercana», asegura Rebollo. Tras esta llamada se produjo otra con muy buenas noticias.
Marta Ortega posando para los reporteros / GTRES
«Nos llamaron de la Fundación Amancio Ortega porque querían interesarse por el proyecto, conocer más a fondo NIPACE, al equipo, ver a los niños… Y hace como dos o tres meses nos dijeron que iban a financiar el proyecto porque lo veían muy interesante», explica Ramón Rebollo sobre el nacimiento de este proyecto.
Muy agradecido, el presidente de la entidad hizo hincapié en que el dinero aportado es fruto del trabajo de la familia Ortega. «Caen del esfuerzo de mucha gente, es un detallazo y un gesto de esta familia que es espectacular», finaliza.