Jesús y Daniel Oviedo, componentes del grupo Gemeliers, siguen sin dar crédito a lo que les ha sucedido en medio del que parecía ser un día de celebración para ellos. Los artistas, y su grupo de amigos fueron agredidos por unos individuos la pasada noche del 20 de febrero, y tuvieron que ser ingresados y atendidos de urgencia en el hospital Gregorio Marañón de Madrid. Junto a ellos se encontraban las respectivas novias de ambos. Compañeras de vida en las buenas y las malas que se encontraron con un desagradable episodio en una noche que se preveía perfecta y se convirtió en pesadilla.
Tras el altercado y la bomba informativa que paralizaba a la opinión pública se sabe que los Gemeliers se están recuperando de las lesiones sufridas y, aunque se encuentran asustados, la tranquilidad comienza a llegar a su entorno después de que se haya conocido que los agresores ya han sido identificados.
Los Gemeliers en un acto. (Foto: Gtres)
¿Quién es quién en el núcleo duro de los Gemeliers?
En este proceso que no ha hecho nada más que empezar, y hasta que se produzca la denuncia oficial y se celebre el juicio que esclarezca todos los hechos, Daniel y Jesús están apoyándose en su familia, quienes, además de ser figuras clave en su carrera y sus éxitos, también apoyan a los jóvenes en los momentos delicados por los que han tenido que atravesar.
Nacidos en Mairena del Aljarafe, los Gemeliers son hijos de Jesús Oviedo y María Morilla. Aunque el padre de ambos se ha mantenido en un discreto segundo plano, María ya dio la cara por su hijo Daniel hace cuatro años: «Cuando se vio involucrado en un accidente de tráfico en el que una joven de 16 años resultó muerta. todavía no da crédito porque fue un visto y no visto. Ellos salían de una discoteca, había bebido las copas normales, no iba borracho ni mucho menos. Iba a ir andando porque había una distancia de 200 metros de la discoteca al hotel y no merecía la pena montarse en el coche», explicaba la progenitora en su día.
Los Gemeliers en un acto. (Foto: Gtres)
Junto a los padres de los jóvenes y adoptando un importante papel tras este suceso se encuentra Juan Carlos Oviedo, el hermano mayor de los artistas. Aunque alejado del foco y en la sombra del éxito de los gemelos, Juan Carlos se ha erigido como el portavoz de la familia contando a los diversos medios de comunicación la última hora sobre la evolución médica de su hermanos, así como la última hora de la investigación policial.
Como se ha podido saber gracias a la información que ha aportado Juan Carlos, la identificación de los sujetos que agredieron a Gemeliers y su grupo de amigos se ha agilizado debido a un importante detalle acaecido aquella noche. La novia de Jesús se dedicó a grabar la agresión con el teléfono y gracias a este documento, la investigación ha avanzado con más celeridad. Tanto el rostro de los agresores como la matrícula del coche en el que llegaron a la zona de la agresión quedaron grabados en el móvil de la joven y esto ha facilitado el avance del trabajo de la policía. Hasta el momento, el dúo no ha ofrecido declaraciones acerca del suceso y no queda claras si las lesiones también afectaron a Daniel.