Gran labor

El importante papel de Sonsoles Ónega en el 50 cumpleaños de la Reina Letizia

Sonsoles Ónega y la Reina Letizia / Gtres
Sonsoles Ónega y la Reina Letizia / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Si algo marca la vuelta a la rutina en el panorama español, es el cumpleaños de la Reina Letizia. La consorte cumplirá 50 años el próximo 15 de septiembre, una fecha muy especial para la que varios medios de comunicación ya se preparan. Este es el caso de Telecinco, que ya ha emitido un comunicado en el que confirma que sus trabajadores están ya manos a la obra para sacar a la luz un especial con motivo de la nueva vuelta al sol de la esposa del Rey Felipe, el cual estará dirigido nada más y nada menos que por Sonsoles Ónega.

Letizia

Letizia en La Granja / Gtres

En el mensaje divulgado por la cadena de Fuencarral pueden leerse todos los detalles que giran en torno a este especial homenaje: “Mediaset España ha puesto en marcha la producción de una noche especial para conmemorar el 50º cumpleaños de la Reina Letizia, que formará parte de la oferta de contenidos de Telecinco para la próxima temporada”, comenzaban explicando, para después desvelar más minucias: “Sonsoles Ónega estará al frente de este reportaje biográfico producido en colaboración con Unicorn Content, que realizará un exhaustivo repaso a su trayectoria personal y profesional, además de recoger la evolución de su figura desde que se hizo público su compromiso con el Príncipe de Asturias en 2003, hasta su actual papel institucional como Reina consorte de España. A través de imágenes de archivo, entrevistas y testimonios, el reportaje centrará su atención en su papel como periodista, Princesa, madre y Reina”, zanja el comunicado, dejando entrever que serán muchas las personas que trabajen duramente para que este tributo hacia Doña Letizia termine siendo todo un éxito.

Sonsóles Ónega sonriendo / Gtres

Sonsóles Ónega sonriendo / Gtres

Teniendo en cuenta la gran amistad que existe entre la presentadora de Ya es mediodía y la cuñada de la Infanta Elena, era de esperar que sería ella quien ejercería como perfecta maestra de ceremonias de uno de los proyecto más royal de Telecinco. Ambas comparten pasión por el periodismo, razón por la que coincidieron por primera vez en los años 90 para desempeñar funciones comunicativas, propias de su profesión en CNN+. En ese momento, probablemente ninguna de ellas llegó a imaginar que sus trayectorias tomarían una dirección completamente distinta, convirtiéndose aquella joven Letizia en la futura esposa del Príncipe de Asturias allá por 2003. De hecho, la nuera del Rey Juan Carlos escogió a la madrileña como testigo durante su ceremonia con Felipe VI, demostrando así que confía plenamente en ella y que es uno de los pilares fundamentales de su vida, pero sobre todo, de su pasado no mediático.

La Reina Letizia con Sonsoles Ónega / Gtres

La Reina Letizia con Sonsoles Ónega / Gtres

Siempre que ha tenido oportunidad y de manera pública, Sonsoles ha hecho hincapié en la gran labor que representa su compañera de profesión al frente de la Corona española: “Creo que tenemos una grandísima mujer como Reina y yo estoy muy orgullosa de ella. Todos sus actos son impecables y ejemplares”, decía en una entrevista para ¡Hola!, mientras que, en otra para Lecturas, confesaba que su amistad con la consorte no había cambiado pese al paso del tiempo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias