UN DURO GOLPE

Shakira se enfrenta a una multa de 14 millones de euros

Tras varios meses de negociación, la Agencia Tributaria ha determinado que la cantante defraudó al pagar sus impuestos

Shakira en una imagen de archivo
Shakira en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La Agencia Tributaria ha determinado que, entre los años 2012 y 2014 la artista colombiana era residente en España y no en Bahamas, donde había declarado vivir. Esta decisión se ha hecho pública después de que, durante la prórroga que pidió la defensa de Shakira, se haya examinado a fondo el informe con el que la pareja de Gerard Piqué trataba de justificar que ella había pagado lo que correspondía de manera acorde a su situación real. El hecho de que Hacienda haya rechazado archivar el caso no solo condena a la cantante a pagar 14 millones de euros, sino que también provoca la apertura de una causa penal.

Además, la Agencia ve intención defraudadora en la manera de Shakira de declarar sus ganancias por el hecho de haber empleado una sociedad de Luxemburgo para gestionar sus derechos musicales.

Shakira y Piqué en una imagen de archivo

Shakira y Piqué en una imagen de archivo / Gtres

En un comunicado enviado por los portavoces de la artista, se asegura que la de Barranquilla no debe cantidad alguna al fisco español y confirma que en los ejercicios por los que está siendo investigada siguió el criterio y las recomendaciones estipulados por Pricewaterhouse: “especialistas de primer nivel en temas tributarios”. Además, se reafirman en la total disposición de Shakira de cara a colaborar con Hacienda para solucionar las diferencias de criterio y hacen mención a la actitud intachable de la cantante en todos y cada uno de los países en los que ha tenido que tributar.

Al parecer, en los primeros compases de la investigación el equipo que rodeaba a la estrella de la música era tan opaco y hermético que terminó por molestar a Hacienda pero hace aproximadamente un año la cantante cambió de representantes a fin de poder negociar el mejor trato posible.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias