EN IMÁGENES

La semana de los famosos, en fotos: de la rumba viral de Bárbara Rey al mensaje marinero de Leonor

La crónica social de esta semana nos ha dejado un sinfín de imágenes que han acaparado portadas y minutos en televisión

Las revistas del corazón han seguido con lupa cada paso de nuestras celebridades

En el centro del huracán informativo, encontramos a

La princesa Leonor y Bárbara Rey. (Foto: Gtres)
La princesa Leonor y Bárbara Rey. (Foto: Gtres)
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, moda y corazón. Periodista de vocación y comunicadora de formación, me he movido entre estudios de radio, redacciones digitales y bastidores de redes sociales. He narrado la actualidad en la 'Cadena SER', seguido la pista a las nuevas tendencias en 'El Independiente' y escrito sobre lifestyle y empresas en la 'Revista Capital'. En 'Diez Minutos', combiné redacción y estrategia digital como Community Manager. Ahora escribo en LOOK, donde cubro actualidad televisiva, moda, celebrities y realeza.
    • Actualizado:

La crónica social de esta semana nos ha dejado un sinfín de imágenes que han acaparado portadas y minutos en televisión. Desde anuncios inesperados hasta momentos espontáneos que han generado todo tipo de reacciones. Las revistas del corazón han seguido con lupa cada paso de nuestras celebridades, mientras los programas de entretenimiento y usuarios en redes sociales han analizado al detalle sus apariciones. En el centro del huracán informativo, encontramos a Melody en su regreso a España tras Eurovisión, Bárbara Rey o la princesa Leonor.

Tampoco ha pasado desapercibida la inusual celebración de los Reyes en su aniversario de bodas, ni la reaparición de Telma Ortiz junto a los ex presidentes del Gobierno, Felipe González y José María Aznar.

Melody regresa a España tras el ‘batacazo’ en Eurovisión

Fue durante la madrugada del pasado lunes, 19 de mayo, cuando Melody aterrizó en España después de su participación en Eurovisión 2025. La cantante no llegó a Madrid con el resto de la delegación española, sino que aterrizó en el aeropuerto de Málaga. Allí, atendió brevemente a los medios de comunicación presentes, tras haberse negado a hacerlo el día anterior en el estadio St. Jakobshalle de Basilea. En Basilea, no acudió a la sala de prensa, aunque sí publicó un vídeo en sus redes sociales después de la final del festival.

Melody en el aeropuerto de Málaga. (Foto: Gtres)

Melody en el aeropuerto de Málaga. (Foto: Gtres)

Este 20 de mayo se convirtió en protagonista de la crónica social Telma Ortiz. La menos mediática -pero nada invisible- del clan Ortiz reaparició en un entorno donde, en principio, el futuro democrático y el protocolo eran los protagonistas: la entrega de medallas de honor del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) a Felipe González y José María Aznar. Un acto solemne, con nombres de peso y ambiente institucional, donde Telma encontró su lugar con naturalidad, sin hacer ruido, pero sin pasar desapercibida.

Telma Ortiz y Felipe González en un evento en Madrid. (Foto: Gtres)

Telma Ortiz y Felipe González en un evento en Madrid. (Foto: Gtres)

Para la ocasión, Telma apostó por una fórmula ganadora (y familiar): top negro sin mangas y falda plisada de Mango con estampado. Nada de riesgo excesivo, pero tampoco insípido. Un look que recordó inevitablemente a algunos estilismos de su hermana Letizia.

La rumba viral de Bárbara Rey en mitad de la controversia por sus memorias

Bárbara Rey ha vuelto a hacer lo que mejor sabe esta semana: acaparar focos sin pedir permiso. Esta vez, no ha sido por ninguna exclusiva explosiva ni por nuevas revelaciones sobre su famosa «amistad entrañable» con el Rey emérito Juan Carlos I. Le ha bastado con una rumba improvisada, mucho arte y un traje de flamenca ajustado como una segunda piel. En plena Feria del Caballo de Jerez, la ex vedette se ha marcado un baile que se ha vuelto viral en redes sociales y provocado carcajadas, aplausos y algún que otro suspiro nostálgico.

Vestida de rojo pasión y con lunares negros (clásica y matadora), Bárbara se mueve al ritmo de la música como si el tiempo no pasara por ella… ni por sus escándalos. Hay quien celebraba su espíritu libre, mientras que otros se han preguntado en los últimos días si no estará echándo más leña al fuego de sus ya muy comentadas memorias. Porque sí, mientras ella baila sevillanas y sonríe al lente como si todo estuviera en orden, su hijo, Ángel Cristo Jr., no parece compartir el mismo entusiasmo y el Rey emérito sigue coleccionando demandas.

El inesperado plan de los Reyes Felipe y Letizia por el día de su aniversario

Este jueves, 22 de mayo, coincidiendo con su aniversario de bodas, los Reyes Felipe VI y Letizia se desplazaron hasta el cuartel El Rey de la Guardia Real para rendir homenaje póstumo a Serafín Sedanocapellán del Palacio de la Zarzuela y figura de máxima confianza dentro de la Casa Real durante más de dos décadas. Su fallecimiento, ocurrido el miércoles 21 de mayo a los 92 años, ha supuesto un golpe emocional para la Familia Real, especialmente para el Rey Felipe, que mantenía una estrecha relación con el sacerdote desde su juventud.

Los Reyes Felipe y Letizia en el interior de un vehículo. (Foto: Gtres)

Los Reyes Felipe y Letizia en el interior de un vehículo. (Foto: Gtres)

Don Felipe y doña Letizia fueron captados por los medios desde el interior de su vehículo a su llegada al cuartel. Visiblemente serios, saludaron brevemente a la prensa congregada con un gesto respetuoso a través de la ventanilla.

El saludo de la princesa Leonor desde RNE

La voz de la princesa Leonor ha debutado en las ondas de Radio Exterior, un programa de Radio Nacional de España (RNE) que celebra en 2025 su 40º aniversario. Desde la República Dominicana, donde el buque escuela de la Armada, el Juan Sebastián Elcano, hizo escala el pasado lunes, la guardiamarina Borbón Ortiz ha intervenido con un mensaje emitido por la emisora: «Saludos desde la República Dominicana a todos los hombres y mujeres españoles que trabajan en la mar», ha expresado la heredera al trono, antes de felicitar al programa por sus cuatro décadas de trayectoria.

La princesa, que se encuentra en la recta final de su travesía por América -sólo le resta llegar a Nueva York, prevista para el 5 de junio, para culminar su experiencia a bordo del Juan Sebastián Elcano-, ha dedicado unas palabras especialmente a los ciudadanos españoles que, de una u otra forma, consagran su vida al mar.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias