Nuevas informaciones

Sale a la luz la herencia que cobró Jackie Kennedy al fallecer Aristóteles Onassis

La viuda de John F. Kennedy estuvo en el punto de mira tras su asesinato debido al enlace matrimonial con Aristóteles Onassis

John Kennedy y Jackie Kennedy
John Kennedy y Jackie Kennedy/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Cinco años después del asesinato de John F.Kennedy (que tuvo lugar el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas a causa de unos disparos en la cabeza mientras circulaba en el coche presidencial en la Plaza Dealey), Jackie Kennedy contrajo matrimonio con el magnate griego Aristóteles Onassis a bordo del yate Christina O, anclado en a la isla griega de Skorpios, que fue donde se vieron por primera vez. Un enlace de conveniencia dado que ella buscaba una gran fortuna y el empresario aumentar su estatus, calculándose su fortuna en una cifra de 500 millones de dólares.

John Kennedy y Jackie kennedy

John Kennedy y Jackie kennedy en una imagen de archivo/Gtres

Fue una boda íntima a la que acudieron unos 40 invitados, entre ellos los hijos de Jackie, Caroline y John Jr, y los de Aristóteles, Alexander y Christina, que no veían bien el matrimonio de su progenitor. Además, la pareja firmó un acuerdo prematrimonial que cuenta con un total de unas 170 cláusulas que dictaminaban que ocurriría en caso de divorcio, como por ejemplo que Jackie Kennedy se quedaría con un tercio de la fortuna del armador, que podía vivir sola y que mantendría el apellido Kennedy.

Jackie Kennedy

Jackie Kennedy en una imagen de archivo/Gtres

Sin embargo, ese divorcio nunca llegó porque el matrimonio duró hasta el fallecimiento de Aristóteles Onassis en 1975, pese a que llevaban ya un tiempo separados. En aquel momento, ambos contaban con una fortuna de unos 500 millones de dólares, más de 465 millones de euros, aunque nunca se supo qué porcentaje desembolsó la viuda. No obstante, unos documentos recientes que han salido a la luz reflejan la cantidad de ese dato oculto en la historia.

John Kennedy y Jackie Kennedy

John Kennedy y Jackie Kennedy/Gtres

Jackie Kennedy recibió un único pago de 20.500.000 dólares (más de 19 millones de euros) de Christina Onassis, la heredera universal de los bienes de su padre. El acuerdo dice: «La esposa renuncia a favor de la hija de toda reclamación, derecho, título e interés para recibir o heredar cualquier parte del patrimonio de su padre». Además, añade: «Aunque ella entiende que su esposo es un hombre de riqueza sustancial, está satisfecha con la provisión que le hizo y no desea reclamar su participación en su patrimonio en caso de su muerte».

Además, este fragmento de historia, que es considerado como «interés excepcional», se pujará a través de la firma Internacional Autograph Auctions Europe, que inicialmente fija una cantidad de 14.000 euros aunque puede alcanzar los 22.000. Será el próximo jueves cuando se llevará a cabo vía telemática debido al Covid-19.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias