Primeras imágenes

Willy Bárcenas se rompe al conocer que su madre, Rosalía Iglesias, entrará en prisión

Willy Bárcenas no se separa de su madre horas después de que el Supremo ratificara la condena que envía a la cárcel a la mujer de Bárcenas. En los próximos días ingresará en prisión.

  • LOOK

Willy Bárcenas ha optado por no hablar a su llegada a su domicilio tras conocerse que su madre, Rosalía Iglesias, va a entrar en la cárcel tras la ratificación del Supremo, pero sí lo ha hecho en redes sociales, donde se ha abierto en canal y ha rescatado del álbum familiar en la que aparece de pequeño junto a su madre. «Arrancándome lo que más quiero de mi vida y aún no viendo la luz al final del túnel, sé que como siempre he conseguido, sacaré mi armadura especial y resistiré. Y los míos también. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo. La joda seguirá…».

Unas líneas que dan habida cuenta del amargo momento por el que está pasando el intérprete de ‘Sirenas’. Lo cierto es que Willy se ha erigido como el bastión defensor de sus padres desde que su progenitor, Luis Bárcenas, entrase en prisión y posteriormente de su madre. Hay que recordar que el 30 de mayo de 2018, Rosalía Iglesias entró en la cárcel de Soto del Real acusada de «colaboradora necesaria» dentro del Caso Gürtel que implicaba al exsecretario del Partido Popular. Solo pasaría una noche ya que su hijo reunió en poco más de 24 horas los 200.000 euros de fianza gracias a la ayuda de amigos y conocidos. Pero el hijo del matrimonio nunca se ha dado por vencido y los ha defendido a capa y espada: «Mi madre salió de la cárcel gracias a una fianza que reuní con mis amigos. Es inocente al 100% (…) mi padre sí ha cometido delitos, pero lo han hecho más grande de lo que parece. He hablado con mi madre, ella no se ha enterado de nada, nunca. Para ella la pena de estar en el banquillo ya era horrorosa», le comentó hace tiempo a Risto Mejide en su programa.

Ahora es Rosalía Iglesias quien apura sus últimas horas en libertad y lo hace arropada por su hijo, Willy Bárcenas. Hace tan solo unas horas que hemos sido testigos de las primeras imágenes de ambos desde el mazazo que la familia recibió este miércoles. El Tribunal Supremo ratificó la sentencia de la trama Gürtel y sentenciaba a la mujer de Luis Bárcenas a cumplir una pena de 12 años y 11 meses entre rejas. Asimismo, el extesorero del PP -ya en prisión- ha visto reducida su condena de 33 años a 29 años y un mes.

Rosalía Iglesias y Willy Bárcenas
Rosalía Iglesias y Willy Bárcenas tras saber la mujer del extesorero del PP que tendrá que entrar en prisión / Gtres

Willy y su madre han llegado en el coche de una tercera persona a su lujosa casa de más de 300 metros cuadrados, ubicada en la exclusiva zona madrileña de Príncipe de Vergara. Allí les esperaban las cámaras con más expectación que nunca. El primero en salir ha sido el cantante, que viajaba en el asiento del copiloto. Raudo ha abierto la puerta a la recientemente imputada, sentada en el asiento trasero. Willy se ha mostrado en todo momento muy protector con su madre, cogiéndola levemente del brazo para entrar cuanto antes en su domicilio. Rosalía ha evitado que se le atisbara expresión gestual alguna ya ha tapado su rostro con amplia mascarilla y gafas de sol. Lo que sí se ha apreciado es una venda en su brazo izquierdo, fruto de alguna lesión reciente.

La ratificación de la condena por parte del Supremo ha sido un jarro de agua fría para los Bárcenas pero en especial para el hijo del matrimonio. El vocalista del conocido grupo Taburete se queda ‘huérfano’ y ve cómo la Justicia envía a sus dos padres a la cárcel a consecuencia de los delitos cometidos. El alto tribunal considera que Rosalía Iglesias sí que conocía el origen del dinero que Luis Bárcenas ingresaba en las cuentas familiares procedente del Partido Popular y que manejaba las cuentas de su marido. Una sentencia que contradice la versión que la esposa del extesorero, quien siempre ha asegurado que permanecía ajena a su trabajo porque «tenemos una vida personal llena y hablamos de otras cosas», tal y como le dijo al juez.

Son tiempos muy difíciles para los Bárcenas. El líder de Taburete ve cómo sus dos padres van a pasar varios años encerrados entre rejas y por eso no quiere pasar un minuto separado de su madre mientras pueda. Pero el reloj corre y la cuenta atrás ya ha comenzado. A Rosalía Iglesias se le acaba el tiempo de libertad.

Fotos: Gtresonline

Lo último en Actualidad

Últimas noticias