EN CIFRAS

Los millones que sí ha tenido Rocío Carrasco por su documental

‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ ha sido un fenómeno televisivo con gran repercusión a nivel social

Ver vídeo

Ni uno ni dos millones. Han sido más de 21 los millones de personas que han visto, al menos un minuto, la docuserie de Rocío Carrasco. Así lo cuenta el digital ‘El Televisero’ haciéndose eco de los datos de Kantar Media -la empresa líder mundial en consultoría de datos- tras analizar las audiencias de casi la totalidad de los episodios grabados. Han sido 11 los capítulos que se han tenido en cuenta, con una media de 27.6% de share y 2.608.000 espectadores. Las emisiones analizadas se han mantenido por encima del 25%, siendo su máxima el día de su estreno, el 21 de marzo, con un 33,2% y 3.787.000 espectadores.

El mínimo se sitúa el 19 de mayo con un 25,2% y 1.982.000 espectadores, siendo el único día que ha bajado de los dos millones de televidentes. ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ ha supuesto una liberación para la hija de Rocío Jurado. Han sido 12 episodios, con los que ha roto su silencio después de 20 años y que le ha convertido en el espacio más visto de la temporada. El informe afirma que 1 de cada 2 españoles -21.456.000 espectadores- ha visto al menos un minuto del programa desde el día de su estreno, lo que supone un 47% del territorio nacional.

Rocío Carrasco

Más de 21 millones de personas han visto ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’/Telecinco

Fue Jorge Javier Vázquez el primer presentador que tuvo la docuserie. Tras el estreno del mismo, solo regresó a plató para entrevistar a la protagonista, junto con Carlota Corredera, en la primera intervención en directo de Rociíto. La fidelidad con la que ha contado el testimonio de la madre de Rocío Flores ha sido de un 36,7%, un dato considerado “muy alto”, por ser un espacio de cuatro horas de duración.

Pero, además, se sitúa como uno de los programas más consumidos en diferido registrando 281.000 espectadores que ven el programa en los siete días siguientes a su emisión. Esto supone que supera los 2.8 millones de personas de media con la suma del consumo en directo al diferido.

Arrasando entre mujeres

El testimonio de Rocío Carrasco era uno de los más esperados. Su relato no ha dejado indiferente a nadie. Ha supuesto una auténtica revolución social e incluso política. En la primera semana tras su estreno, el Ministerio de Igualdad anunciaba que las llamadas al 016 (teléfono contra el maltrato) habían aumentado un 42%. La audiencia, en cuanto a sexos, destaca entre las mujeres registrando un 33,8% en este target que supone el 67,6% del total. Mientras que en hombres anota un 19,9%, una cifra más baja que la anterior, pero que también la sitúa líder entre el sexo opuesto.

Rocío Carrasco

Ha arrasado entre las mujeres/Telecinco

Por territorios, el estudio desprende que ha sido Andalucía la provincia en la que más se ha seguido el documental, con una media de 36,3%, casi 9 puntos más que la media de toda España. Seguida de Murcia con un 29,1%, el resto con un 28,8% y Asturias con un 28%. Siendo las que menos han seguido lo que ha contado Rociíto, Galicia y Aragón, ambos con un 22,5% y Baleares con un 21,8%.

La última entrega

Rocío Carrasco

La entrevista final tuvo una cuota de pantalla del 27,3%/Telecinco

La entrevista final con Rocío Carrasco en el plató, fue seguida por un 27,3% de cuota -2.279.000 espectadores-un broche de oro para el formato que tendrá continuación. ‘En el nombre de Rocío’ es el título de esta segunda parte del que ya se ha podido ver el tráiler. La protagonista, que ha viajado a Chipiona, confirma que “ha llegado” el momento para hablar del distanciamiento con su familia más mediática.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias