¿Grabando la segunda parte?

Rocío Carrasco pillada en la playa de Chipiona 24 horas antes del final de la docuserie

Su visita ha avivado los rumores de la posible grabación de una segunda parte de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’.

Ver vídeo

Rocío Carrasco ha vuelto a Chipiona. Y lo ha hecho el día que se cumplen 15 años de la muerte de su madre, Rocío Jurado, y después de que el resto de la familia Mohedano junto con José Ortega Cano y Rosa Benito, acudieran al homenaje por la cantante. Las imágenes de la hija de ‘La más grande’ se han emitido en exclusiva en ‘La hora de la 1’ y en ellas se la ve paseando por algunos de los lugares más emblemáticos de la localidad gaditana.

Pero no estaba sola. Rocío estaba acompañada de un nutrido equipo de televisión, lo que ha hecho surgir los comentarios que hablan de la posible grabación de una segunda parte del documental, considerado el fenómeno televisivo de la temporada. Por el momento no ha habido confirmación oficial de que vaya a tener lugar el rodaje de una continuación de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, pero es algo que se lleva diciendo de manera incesante desde hace semanas.

Cristina Fernández, responsable de la crónica social del programa de la primera, ha asegurado, por la relación que le une a Rociíto, que probablemente esta estancia en Chipiona esté siendo uno de los momentos más complicados y «tremendamente duros» de su vida.

Rocío Carrasco
Su visita se produce 24 horas antes de sentarse en plató para poner el broche final a su docuserie/Telecinco

La visita de Carrasco a la tierra natal de su madre, que con tanto orgullo paseó por medio mundo, han sido una auténtica sorpresa. Pero ya lo dijo en la última entrega del documental, está fuerte y con ganas de vivir, aunque continúa luchando por recuperarse anímicamente. Tranquila, pero protegida en todo momento por las personas que le acompañaban, la hija de la artista ha visitado, entre otros sitios, el espigón de la Playa de Regla.

Rocío Jurado
La visita ha coincidido con el 15 aniversario de la muerte de su madre/Gtres

Aunque sus estancias en Chipiona no han saltado a los medios de comunicación, lo cierto es que ha estado en permanente contacto con las autoridades de la ciudad costera, donde el proyecto del museo de su madre tiene luz verde y cuenta con una importante subvención desde diciembre de 2020, como publicó ‘La Voz del Sur’, explicando que el Ayuntamiento recibiría 107.230,47 euros de parte de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración de la junta de Andalucía.

Una ayuda que se otorgaba meses después de que Rocío Carrasco se reuniera con los representantes del Ayuntamiento con quienes llegó a un acuerdo, el 23 de enero de 2020, por el que ella, como heredera universal, recibirá un canon anual de 30.000 euros por la cesión de más de 400 trajes, batas de cola, fotografías, premios, un piano, un coche, así como otros objetos personales de la artista. Además se acordó la creación de una comisión de seguimiento para asegurar que todo se lleva a cabo como está previsto, asegurando la máxima transparencia como así quiere la hija mayor de ‘La más grande’, que ha firmado un contrato por 5 años, prorrogables previo acuerdo entre ambas partes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias