Música, belleza y moda

De los Billboard a Forbes: Rihanna debuta en la lista de los milmillonarios de la prestigiosa revista

Ver vídeo

Rihanna sigue batiendo récords y eso que su carrera musical ha pasado a un segundo plano. La polifacética artista de Barbados, convertida en una exitosa mujer de negocios, acaba de entrar a formar parte de la lista de milmillonarios de la prestigiosa revista Forbes. Todo gracias a su faceta como empresaria al frente de su marca Fenty, y más en concreto a su línea de belleza Fenty Beauty.

Rihanna

Rihanna es la segunda fortuna de las mujeres dedicadas al entretenimiento de la revista Forbes/Gtres

Con un patrimonio estimado en 1.400 millones de euros (unos 1.700 millones de dólares), la mencionada publicación explica que es la segunda mayor fortuna global entre las mujeres dedicadas al entretenimiento, por detrás de la presentador Oprah Winfrey. Unos 1.000 millones de euros de su patrimonio corresponden al valor de Fenty Beauty -de la que posee el 50% del capital-, otros 230 millones pertenecen a su firma de lencería Savage X Fenty, y el resto a sus ingresos como cantante y actriz.

Forbes dedica un artículo a la intérprete de ‘Umbrella’ en el que destaca que ha sido la empresaria de belleza que ha tenido más éxito utilizando sus redes sociales, donde cuenta con más de cien millones de ‘followers’. Han pasado cuatro años desde que la artista lanzó Fenty Beauty. Amparada por el emporio francés LVMH -propietario de firmas de lujo como Dior o Kenzo-, Rihanna tenía un objetivo claro con su línea de belleza: hacer productos inclusivos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri)

Y lo consiguió sacando al mercado más 40 tonos de bases de maquillaje, con los que llegó a un mayor rango de clientes. Y es que la barbadense se basó en los problemas que encontraba ella misma para encontrar este cosmético adaptado a su color de piel. Así lo explicó en la presentación de la línea, afirmando que quería que «las mujeres de todas partes se sientan incluidas».

Hace un año lanzó una gama para el cuidado de la piel, Fenty Skin, formada por solo tres productos indicados para todo tipo de pieles. Tres pasos con fórmulas veganas con los mejores ingredientes y ‘gluten free’, con un precio asequible y con envases respetuosos con el medio ambiente. Y parece que ahora tiene en mente sacar una fragancia unisex bajo el nombre de Fenty Parfum.

Aunque sus productos ‘beauty’ se pueden adquirir en su página web, es Sephora el principal proveedor a nivel mundial de todos ellos. En esta firma también se puede encontrar la línea cosmética de Selena Gómez que, al igual que Rihanna, apuesta por el maquillaje inclusivo.

Su marca de moda

En 2019 creó Fenty, su propia firma de moda y accesorios ‘prêt-â-porter’ para lo que también contó con LVMH, pero la pandemia trastocó sus planes de crecimiento, por lo que a comienzos de este 2021 anunció que suspendía sus actividades «a la espera de una mejora de la situación».

Rihanna

La pandemia hizo estragos en su firma de ropa prêt-â-porter/Gtres

Por el momento su marca de lencería continúa reportándola altos ingresos. Rihanna es la mejor modelo para su aventura empresarial. Sus redes sociales son la ventana con la que anunciar y promocionar cada una de sus creaciones. Y aunque ahora está centrada en esta faceta empresarial, parece que la música volverá a contar con otro trabajo como contó hace unos meses. Tras ‘Anti’, publicado en 2016, la de Barbados podría estar trabajando en su noveno álbum.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias