Última voluntad

Rafaella Carrá: su herencia solidaria

Ver vídeo

Raffaella Carrá falleció el pasado 5 de julio y, una semana después de su pérdida ha salido a la luz su último gesto solidario. Era todo corazón y su generosidad siempre tuvo entre sus destinatarios a los más necesitados. «Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre», dijo quien fuera su compañero de vida, Sergio Japino, al anunciar la noticia de su muerte.

Raffaella Carrá

Raffaella Carrá falleció el 5 de julio/Gtres

Su marcha dejó desolado al panorama artístico internacional. Raffaella fue una mujer admirada y querida no solo en su Italia natal, sino también en otros países europeos, entre los que se encuentra España. Fueron muchas las muestras de cariño que coparon las redes sociales el día que se conoció su muerte, debido a una larga enfermedad. Pero ‘la Carrá’ era mucha Carrá, y siete días después de morir se ha filtrado que parte de su patrimonio ha ido a parar a una buena causa.

La polifacética cantante y bailarina donó, poco tiempo antes de fallecer, un inmueble de 160 metros cuadrados «de gran valor» a la Confraternidad de Misericordia de la localidad de Porto Santo Stefano. Una asociación de voluntarios que se encarga, entre otros cometidos, de cuidar de personas discapacitadas en dicha ciudad toscana.

Raffaella Carrá

La artista, muy querida en su país natal y en España, siempre hizo gala de una enorme generosidad/Gtres

Se trata de una casa que Raffaella utilizaba como gimnasio, y que quiso que fuera destinada a albergar las obras benéficas de la organización que se ocupa de la asistencia médica y el cuidado de personas con discapacidad. Según publica ‘La Vanguardia’, será precisamente en esta casa donde reposarán las cenizas de la cantante.

Ha sido el responsable de la Confraternidad , Roberto Cerulli, quien ha confirmado, a través de sus redes sociales, esta última voluntad de la intérprete de ‘Fiesta’. Y lo ha hecho publicando una imagen en la que aparece junto a la artista, el día que se hizo oficial la firma de esta donación en vida, en un notario de Roma.

Raffaella Carrá

Antes de morir, hizo una donación en vida a la Confraternidad de la Misericordia/Facebook

Además, Cerulli ha querido recordar otros momentos en los que Carrá se había volcado con los más necesitados. Uno de ellos fue cuando tuvo lugar el terremoto en L’Alquila en el año 2009 cuando murieron 294 personas. En ese momento, contribuyó a la recogida de material escolar para los niños que se habían quedado sin colegio. Una labor que hizo, a través de la fundación que dirige Cerulli.

En 2012, cuando ocurrió el naufragio del Costa Concordia ante las costas de Argentario, la cantante ayudó al familiar de un desaparecido en la tragedia. Y como no podía ser de otra manera, Raffaella Carrá también aportó su granito de arena cuando comenzó la pandemia en su país natal. La Confraternidad de la Misericordia comenzó a recaudar fondos para comprar un respirador para el hospital de Grosseto. Cuando ella supo de esta iniciativa, no dudó en hacerse cargo de la suma -más de 18.000 euros-, gracias a lo que se pudo comprar dos respiradores.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias