Rafael Amargo con nuevas ilusiones y proyectos tras su paso por prisión y su etapa en Argentina
El bailaor reaparece en la V Edición de Red Ole en el Radisson Red de Madrid
Rafael Amargo: "Vienen buenas nuevas"

Después de la tempestad, viene la calma. Es una frase usada por todos en los momentos complicados. Momentos como a los que se ha enfrentado Rafael Amargo. El bailaor ingresó en prisión, acusado de tráfico de drogas, el 3 de noviembre de 2023, aunque el proceso judicial llevaba alargándose varios años. Él mismo reconoció que tuvo problemas con las drogas, pero que eso ya es cosa del pasado. Un pasado que ahora parece que se difumina al tener un futuro cargado de cosas buenas. Así lo ha reconocido el propio Rafael durante la V Edición de Red Ole en el Radisson Red de Madrid.
«Bien, la verdad que contento», respondía a la pregunta sobre cómo se encontraba. Lo hacía en un entorno que le resulta familiar y con tintes flamencos por la temática del evento. El artista tuvo que iniciar una nueva etapa en Argentina tras su puesta en libertad en abril de 2024 y ahora parece que su regreso a España de forma permanente es inminente. Pese a que asegura que en el citado lugar le han acogido con los brazos abierto y ha tenido numerosos proyectos, ahora el granadino ve muy cerca su vuelta a casa. ¿El motivo? Nuevas oportunidades. «Ya mismo lo vais a ver, todavía no podemos decir nada, pero vienen buenas nuevas», ha revelado en su última aparición pública. Unas palabras que dejan ver una ilusión que hacía tiempo que no sentía.
Rafael Amargo. (Foto: Gtres)
Su paso por prisión
Tres años ha durado su pesadilla, pero ya puede sentirse libre. Unos años en los que tuvo que acaparó distintos titulares en el papel cuché, así como desprenderse de sus bienes. Él aseguró que para seguir adelante tuvo que vender todo lo que tenía. Una acción que le afectó mucho, pero que pareció volverse más ligero cuando el 3 de octubre de 2024 el Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirmó su absolución del delito de tráfico de drogas y el uso de los ingresos obtenidos para financiar su carrera artística. Una resolución que impidió que Rafael Amargo pasara los 9 años en prisión que le pedía la Fiscalía. Este cambio en la sentencia se produjo por la anulación de las escuchas telefónica y los registros realizados por la policía, ya que no contaban con suficientes pruebas para probar el delito. Todo terminó cuando el Ministerio Público no recurrió ante el Tribunal Supremo.


Rafael Amargo en su juicio de Madrid. (Foto: Gtres)
Su etapa en Argentina
Con su puesta en libertad el nativo de Granada partió hacia Argentina junto a su pareja Luciana Bongianino. Ella ha sido su gran apoyo, al igual que sus seres queridos y sus amigos. Ahora puede llamarla su esposa, ya que en el tiempo que han estado al otro lado del Atlántico se han convertido en marido y mujer. Durante este periodo en Buenos Aires, ha podido mostrar todo su talento, tanto sobre el escenario, como fuera de él. Reconoce que la acogida fue maravillosa, y pudo tener múltiples oportunidades que le han permitido ganar mucho dinero. Un dinero que prefiere gastar allí porque al cambio de moneda no le sale rentable. Ha trabajado en un tablao flamenco, ha ejercido de juez de campeonatos de baile y ha podido mostrar su versión más televisiva en programas de Argentina. Todo esto le ha hecho muy feliz como ha confirmado en sus apariciones públicas. Una felicidad que ahora ha traído con él y que promete acompañarle en sus nuevos proyectos.