TODO SOBRE ÉL

¿Quién es Augusto Algueró? El gran apoyo de Carmen Sevilla y fiel escudero de su enfermedad

Carmen Sevilla abrazada a su hijo, Augusto Algueró. / Gtres
Carmen Sevilla abrazada a su hijo, Augusto Algueró. / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

España entera está de luto. Ha sido hace escasos minutos cuando se ha dado a conocer el triste fallecimiento de Carmen Sevilla a los 92 años de edad. Después de haber vivido unas horas de verdadera incertidumbre en torno al estado de salud de la emblemática presentadora de Cine de barrio, finalmente ha muerto en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, donde permanecía ingresada desde el pasado domingo, 25 de junio, en estado grave a consecuencia de una neumonía. Un durísimo varapalo para sus seres queridos y especialmente para su único hijo, Augusto Algueró Jr., el cual ha sido el encargado de dar esta triste noticia para reconocer la pérdida de un icono tanto nacional como internacionalmente.

Carmen Sevilla en la Semana Santa de Marbella. / Gtres

Carmen Sevilla en la Semana Santa de Marbella. / Gtres

Aunque durante sus 58 años de vida ha preferido mantener un perfil bajo a nivel mediático, Augusto Algueró se ha consagrado como uno de los pilares fundamentales en la vida de la actriz al ser su único descendiente. Tanto es así, que hasta el último momento ha preservado la intimidad de su progenitora, optando por no desvelar ni un solo parte médico de su estado de salud pese a las quejas de algunos de los allegados a Carmen, como es el caso de Agustín Bravo, el cual se pronunciaba durante esta misma tarde en Así es la vida para expresar su disparidad de opinión con el hijo de su amiga sin llegar a entender su hermetismo ante una situación tan complicada.

Carmen Sevilla abrazada a su hijo, Augusto Algueró. / Gtres

Carmen Sevilla abrazada a su hijo, Augusto Algueró. / Gtres

Un gran vínculo maternofilial

Podría decirse que el día en el que la intérprete dio la bienvenida al mundo a su hijo fue alegre y triste a partes iguales. Un sentimiento agridulce propiciado por la muerte también de la madre de la actriz y que, sin embargo, el nacimiento de Augusto lograba apaciguar aquel 3 de julio de 1964. Por aquel entonces, la maestra de ceremonias contaba con el apoyo de su compañero de vida, también llamado Augusto Algueró, el cual era considerado uno de los compositores más importantes de España; además del de los dos padrinos del bebé, Pepa Flores y Manuel Benítez El Cordobés.

Con el paso del tiempo, el hijo de Carmen fue haciéndose mayor manteniendo ese segundo plano televisivo que tanto le ha caracterizado a lo largo de su vida. Algo en absoluto sencillo teniendo en cuenta la importancia mediática con la que cuentan sus seres queridos, habiendo sido imposible mover el foco de algunos cambios en su vida como su separación de Marta Díaz, la madre de sus dos hijos, el cual no fue en absoluto amistoso.

Carmen Sevilla

Carmen Sevilla en una imagen de archivo. / Gtres

En lo que a lo profesional se refiere, Augusto puede presumir de haber sido el director musical de La Sexta y de Telecinco. Precisamente, a la cadena de Fuencarral estuvo vinculada su madre durante décadas con apariciones en el Telecupón y otros éxitos de la pequeña pantalla mientras, por su parte, Algueró seguía inmerso en su papel como compositor, ampliando horizontes al poner música a cortometrajes como el de Big Wendy y a la película Primer y último amor.

Pese a las diferencias en actitud frente a las cámaras con las que cuentan, madre e hijo han gozado siempre de un impecable vínculo que ha quedado aún más claro en los últimos días de vida de la sevillana, en los cuales el compositor ha permanecido atento a la evolución de su progenitora y sin perder la esperanza, pudiendo estar ahora orgulloso del legado eterno que deja Carmen Sevilla a lo largo y ancho del globo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias