¿Qué fue de Ana Leza? La blindada vida actual de la primera mujer de Antonio Banderas en el punto de mira
“Aún a día de hoy pienso que hice daño a una persona, pero eso es la vida”
Su divorcio estuvo marcado por diferentes turbulencias
Ana Leza fue la primera mujer de Antonio Banderas y a pesar de estar en la sombra mediática, ha vuelto a ser noticia, tras la entrevista que ha concedido el intérprete al programa 100% únicos. El que puso voz al Gato con botas, ha hablado sobre la que fue uno de sus grandes amores: “Aún a día de hoy pienso que hice daño a una persona, pero eso es la vida”, confesaba ante las preguntas que le hicieron los colaboradores.
Antonio Banderas y Ana Leza hace más de veinte años/ Gtres
Durante sus primeros años como actor, ella fue la mujer que ayudó al malagueño a dar el salto a Hollywood: «Me ayudó a traducir el guión de Los reyes del mambo y me dio mucha confianza. Sin ella no hubiese conseguido el papel», dijo Antonio sobre ella. Sin embargo, la vida de Ana siempre ha sido un enigma, ya que desde que se casó con el actor el 27 de julio de 1987 en la iglesia madrileña de San Nicolás, ha intentado mantenerse alejada de la vida mediática.
Tras casi una década juntos, Antonio Banderas y Ana Leza decidieron poner fin a su historia de amor y continuaron sus caminos por separado. Su divorcio estuvo marcado por diferentes turbulencias. La madrileña se quedó con la casa que tenía en Madrid, valorada en más de tres millones de euros, una pensión alimenticia de más de 12.000 euros al mes y además, con el derecho vitalicio del 50% de todos los beneficios de las películas que Antonio protagonizó durante su matrimonio.
Ana Leza en 2001/ Gtres
Fueron unos años complicados a nivel económico para Banderas: «Me dejaron más pelo que… Fueron ocho días de juicio. Es un negocio. Lo que el juez quiere saber es cuánto le vas a pagar a tu pareja. Te agarran de un pie, te sacuden y, cuando se acaba el último dólar, te dejan. Eso es lo que hicieron conmigo», rememoró el actor en 2004 en una entrevista con el periodista Jesús Quintero. Cabe recordar, que el malagueño, conoció a Melanie Griffith cuando estaba con Leza.
Aunque Antonio cayó rendido a los pies de Griffith, Ana Leza no tardó en rehacer su vida amorosa junto al mexicano, Christopher Lee Villareal. A finales del año 2000, la pareja se dio el ‘sí, quiero’ en California, una ceremonia íntima y la cual estuvo amadrinada por Carmen Maura. Su nueva pareja se dedica también a la industria del cine, pero lo hace desde un ámbito más técnico. En cambio, a pesar de haber cosechado grandes éxitos en el mundo del cine, decidió dejar a un lado la interpretación y se centró en las filosofías orientales.
Antonio Banderas en un teatro/ Gtres
En estos años, la familia ha residido entre Madrid, Nueva York y California. Como fruto de su matrimonio, han tenido dos hijas, Clara María y Sofía Macarena. A pesar de haber probado suerte con diversos negocios, como por ejemplo, una empresa de restauración, no han conseguido hacerse su hueco en España y han afianzado sus cimientos en Estados Unidos. Sin embargo, actualmente se desconocen los detalles de la vida actual de la rutina Americana de Ana Leza y su familia. Según publicó El Mundo, forman parte una organización hinduista llamada Siddha Yoga.