Gran polémica

Piden la expulsión del príncipe Enrique de Estados Unidos

Las confesiones que hizo Enrique en su libro sobre su coqueteo con sustancias ilegales han generado un gran revuelo

Se ha pedido que se expulse al duque de Sussex de Estados Unidos

Príncipe Harry, rey Carlos, encuentro principe enrique rey carlos,
El príncipe Harry, en una imagen de archivo. / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

El 10 de enero, el príncipe Enrique publicó sus propias memorias en un libro que tituló como Spare, traducido al español En la sombra. A lo largo de los capítulos que conforman el ejemplar, el hijo del rey Carlos III narra en primera persona cómo vivió algunos de los momentos que más han marcado su vida, como la muerte de su madre, la princesa Diana, fallecida aquel 31 de agosto de 1997 en el Puente del Alma en París. Pero eso no es todo porque, además, también hace una confesión sobre su coqueteo con las drogas. Motivo por el que piden su expulsión de Estados Unidos.

Imagen de libro 'Spare', del príncipe Harry / Gtres

Imagen de libro ‘Spare’, del príncipe Harry / Gtres

Piden la expulsión del príncipe Enrique de Estados Unidos

A principios de 2020, el príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle anunciaron que habían tomado una importante decisión que afectaría a su posición en la Familia Real británica. El matrimonio dejó de cumplir sus funciones reales de manera activa para vivir una vida alejada de la monarquía. Por ello se trasladaron a Estados Unidos, donde viven con sus dos hijos. Debido a lo que contó el príncipe sobre su episodio con las sustancias ilegales hay sobre la mesa una petición para expulsarle del que es ahora su nuevo hogar.

El príncipe Harry ha escrito el prólogo de un libro titulado 'Hospital by the Hill' / Gtres

El príncipe Harry ha escrito el prólogo de un libro titulado ‘Hospital by the Hill’ / Gtres

De esta manera, la solicitud del visado del príncipe Enrique en Estados Unidos vuelve a estar en el punto de mira porque hay varias voces que han denunciado dicho trámite debido a la confesión que hizo en sus memorias. Es por eso por lo que se ha llegado a solicitar explicaciones al gobierno de Biden y se ha pedido su expulsión del país. Según recoge el Daily Mail, el Gobierno ha explicado ante el tribunal que lo escrito en su libro de memorias no son «pruebas» concretas de que realmente pudiera hacerlo. Además, insiste en que podría tratarse de una estrategia para «vender libros». 

Harry padre, Harry Londres, Carlos III cáncer, Harry esposa

El príncipe Enrique en los Juegos Invictus 2023/ Gtres

Ha sido tal el revuelo generado que John Bardo, abogado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se ha tenido que pronunciar al respecto. Aseguró ante el tribunal que el ejemplar del hijo de Carlos III no era un «testimonio jurado o prueba» de que consumiera drogas. «El simple hecho de decir algo en un libro no lo convierte en verdad», indicó y dejó claro que los registros de inmigración de Enrique debían prevalecer en el ámbito privado.  Y es que, los que piden la expulsión del hijo pequeño de Diana de Gales, la Heritage Foundation, están intentando forzar que se publique los archivos de inmigración del duque.

Esta noticia ha salido a la luz en un momento muy delicado para la Corona británica. Mientras que Catalina Middleton continúa su recuperación tras la operación abdominal a la que se sometió, el rey Carlos III sigue su lucha contra el cáncer. Cabe reseñar que no se ha revelado de qué tipo se trata para evitar aumentar así la preocupación por el estado de salud del monarca, de 75 años.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias