La princesa Leonor y la infanta Sofía se reencuentran en Gijón a bordo del Juan Sebastián Elcano
La princesa Leonor ha recibido la visita de su hermana, la infanta Sofía
Las hijas del Rey de España han participado en una recepción organizada en Elcano

La princesa Leonor está a punto de comenzar sus merecidas vacaciones estivales, pero antes ha viajado junto a sus compañeros de la Armada hasta Gijón para participar en una recepción que ha tenido lugar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, embarcación que ha sido su hogar durante los últimos meses. Tal y como informa la prensa local, este acto ha sido emotivo porque la heredera de la Corona ha contado con el respaldo y el apoyo de su hermana, la infanta Sofía.
La Familia Real ha estado al lado de la princesa durante su última aventura. Los Reyes de España vieron zapar al Juan Sebastián Elcano y doña Letizia se desplazó para ver a su primogénita durante una de las escalas. Hay que recordar que la heredera mandó un vídeo felicitando a su hermana cuando se graduó en Gales del Bachillerato Internacional. Es decir, entre los cuatro hay un vínculo especial que se fortalece con el paso del tiempo.
La princesa Leonor a bordo de la fragata Blas de Lezo. (Foto: Gtres)
La princesa y la infanta han estado seis meses sin verse. Tienen por delante un verano espléndido. Si atendemos a la hoja de ruta que han seguido otros años, los Reyes y sus hijas estarán unos días en Mallorca, concretamente en el Palacio de Marivent, con la Reina Sofía. Después, emprenderán un viaje privado para disfrutar de unas discretas vacaciones en familia.
Un encuentro muy especial en Gijón
Desde Casa Real, haciendo honor a la prudencia que siempre ha caracterizado a sus portavoces, no han dado detalles sobre el encuentro, pero el diario El Comercio, medio que ha anunciado la noticia en exclusiva, sostiene que la princesa y la infanta se mostraron relajadas y bastante cómodas durante la recepción. Actuaron con total naturalidad e incluso mantuvieron una conversación con la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón.


La infanta Sofía en un acto oficial. (Foto: Gtres)
Dentro del grupo de asistentes destacaron el teniente de alcalde Jesús Martínez Salvador, quien estuvo con Jorge González-Palacios, concejal de Relaciones Institucionales. También se dejó ver por allí Nuria Bravo, quién está al frente del área de Seguridad y Emergencias Ciudadanas.
No es la primera vez que las hijas del Rey Felipe se desenvuelven sin ayuda de nadie. En la última edición de los Juegos Olímpicos estuvieron apoyando a la delegación española y consiguieron que el nombre de España sonara con fuerza. Se ha hablado mucho, y con motivos de peso, de la brillante formación de doña Leonor, pero hay que recalcar que la infanta Sofía no se queda atrás. Ella también disfruta de una educación muy completa que le abrirá muchas puertas.
La buena reputación de la princesa


La princesa Leonor en la jura de Bandera en Nueva York. (Foto: Gtres)
La princesa Leonor ha conquistado el corazón de los españoles, pero también de la prensa internacional. Su recorrido por la Armada está siendo ejemplar y son muchos los que valoran el esfuerzo que está realizando. No disfruta de ningún tipo de privilegio y realiza las mismas actividades que el resto de sus compañeros, tanto en Juan Sebastián Elcano como en Blas de Lezo.
Igual que le pasó a su padre, la heredera al Trono de España ha conectado muy bien con los guardiamarinas que le han acompañado en los últimos meses. Ha hecho grandes amigos que presumiblemente han marcado su historia y siempre ocuparán un lugar en su memoria.