CASO PLÁCIDO DOMINGO

¿Quién es Patricia Wulf?

La mezzosoprano estadounidense es la única que ha dado la cara en la denuncia de acoso contra Plácido Domingo.

Plácido Domingo
Patricia Wulf / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Se llama Patricia Wulf y es la única de la nueve mujeres que se ha atrevido a dar la cara, con nombre y apellidos, ante una situación que ha sido un ‘secreto a voces’ en el mundo de la ópera durante más de tres décadas. El tenor español Plácido Domingo, a sus 78 años, se encuentra en el punto de mira por haber abusado presuntamente de varias mujeres a lo largo de su carrera.

Wulf se ha convertido en el rostro visible de esta denuncia: “Eso era acoso, totalmente. No tengo ninguna duda. Yo estaba allí y estaba siendo acosada. Él quería que me fuera con él esa noche”, ha dicho la artista en una entrevista a Associated Press. Pero la mezzosoprano no es ni mucho menos la única víctima del supuesto comportamiento sexual inapropiado del tenor, que ha respondido a esta denuncia a través de un comunicado en el que mantiene que “Las acusaciones de estas personas anónimas que datan de hasta treinta años son profundamente preocupantes y, tal y como se presentan, inexactas.”

Plácido Domingo

Plácido Domingo y Patricia Wulf / Gtres

La mezzosoprano comenzó su carrera profesional en 1989 el papel de Mimí en La bohème de Puccini, un rol que, a día de hoy sigue siendo su favorito. Más tarde trabajó  Interpretó el papel protagonista desde Maine hasta Florida. También trabajó en “La madre de todos”, una ópera que repasa la vida de Susan B. Anthony, figura referente en la reivindicación del voto femenino en EEUU.

A pesar de que su rango vocal es de mezzosoprano ligera, Patricia no dudó en ponerse en la piel de Cherubino, el paje de la condesa en “Las bodas de Fígaro” o de Siebel, el enamorado de Marguerite en “Fausto”. Fue en la Ópera Nacional de Washington donde coincidió con Plácido Domingo en varias ocasiones, en representaciones de “Don Carlo” y “Fedora”, junto a la soprano italiana Mirella Freni.

Plácido Domingo

Plácido Domingo y Patricia Wulf / Gtres

La artista ha desarrollado su carrera principalmente en Estados Unidos, donde reside en la actualidad junto a su marido Richard y sus hijos. Además de su vocación por la música, Patricia colabora con la fundación Healthy Families, una organización sin ánimo de lucro que apoya a mujeres y a sus hijos para que puedan completar su formación.

A pesar de que han pasado muchos años desde que Patricia fue víctima de los presuntos abusos por parte del tenor español, la mezzosoprano mantiene que nunca es tarde para decir la verdad y espera que esto pueda ayudar a otras mujeres en una situación similar.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias