NUEVA ATÍPICA EDICIÓN

De Boris Izaguirre a Belinda Washington, el desfile de Andrés Sardá inaugura la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Ver vídeo

Arranca una nueva edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, la número 73 que vuelve a estar condicionada por el coronavirus, hasta el punto que su inauguración se ha retrasado varios meses, de enero a abril, obligando a la organización a extremar, con mimo, las medidas de seguridad para así garantizar el buen funcionamiento de esta semana de la moda. La antigua Pasarela Cibeles se ha convertido en la primera en hacer desfiles presenciales este año, como así han confirmado los organizadores.

Para esta primera jornada, la MBFWM se ha vestido de largo para albergar la presentación de las colecciones de nuevos talentos como Pablo Erroz, y otros ya veteranos como Maya Hansen, o Andrés Sardá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andres Sarda (@andres.sarda)

Precisamente ha sido la firma de lencería catalana la encargada de inaugurar este primer día de la semana de la moda madrileña. La marca ha apostado por hacer una presentación a través de un fashion film con unos protagonistas de excepción: Enric Auquer, ganador del Goya al mejor actor revelación 2019 por ‘Quien a hierro mata’ -y sobrino de Nuria Sardá, diseñadora de la firma-, y Lali Espósito, protagonista de la serie ‘Sky Rojo’. Ambos se han puesto a las órdenes de Eugenio Recuenco que ha conseguido unir comodidad y sofisticación. Y después con un desfile presencial gracias a cuya puesta en escena han conseguido transformar la pasarela en una sala de cabaret.

Un año más, en este front row limitado han estado rostros conocidos de la talla de Palomo Spain, que no ha querido perderse las propuestas de sus  colegas. Junto a él, Boris Izaguirre, Belinda Washington y Mar Regueras, tres personas vinculadas al mundo de la interpretación, que han disfrutado del fashion film y del desfile donde se han mostrado las creaciones de Nuria Sardá, actual directora creativa de la marca tras el fallecimiento de su padre.

Palomo Spain
Palomo Spain no ha faltado al desfile de la firma de lencería catalana/Gtres

Sobre la pasarela «prendas que salen del archivo, piezas históricas nuestras», como ha contado Nuria Sardá que ha querido impregnar su puesta en escena de «alegría, celebración y esperanza de liberarnos de la pandemia». El siempre elegante y sensual color negro ha sido el protagonista de unas prendas con encajes, transparencias y tejidos en crepe, seda y algodón. Propuestas perfectas para mujeres inspiradas en otras féminas «que han marcado la diferencia en las artes escénicas, desde la interpretación a la música. Divas potentes y determinantes».

Desfile Andrés Sardá
Andrés Sardá ha convertido la pasarela en un sofisticado cabaret/Gtres

Después de un año donde la forma de vestir ha cambiado radicalmente siendo el ‘comfy’ el estilo predominante, desde Andrés Sardá han querido «potenciar el deseo de arreglarnos para salir, ponernos guapas con lencería cómoda. Es una manera de compensar a la mujer por los malos momentos».

Los desfiles de esta 73 edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid se podrán llevar a cabo gracias al cumplimiento de los protocolos sanitarios, el formato híbrido y, como ocurrió en la edición de septiembre, un aforo limitado del 24%  (unas 190 personas) para así poder garantizar la distancia social impuesta de un metro y medio entre los asistentes. Pero además, el aire se renovará tres veces cada hora, se desinfectarán las instalaciones entre desfiles, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico repartidos por todo el recinto, y se regalarán mascarillas FFP2.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias