ÚLTIMA HORA

Pep Guardiola y Cristina Serra se separan tras 30 años juntos

Después de más de 30 años de unión, Pep Guardiola y su mujer, Cristina Serra, han decidido tomar caminos separados

Fue el pasado mes de diciembre cuando el matrimonio tomó la decisión

Cristina ya habría abandonado Manchester acompañada de uno de sus hijos

Pep Guardiola y Cristina Serra, Guardiola, Pep Guardiola y Cristina Serra separación
Pep Guardiola y Cristina Serra en un evento. (Foto: Gtres)
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Pep Guardiola y Cristina Serra han decidido separarse tras tres décadas de relación. La noticia, que ha sorprendido a los seguidores de ambos en sus respectivas redes sociales, la han adelantado las periodistas Laura Fa y Lorena Vázquez. Según ellas, la decisión de la ruptura se habría tomado de forma meditada durante varios meses. En concreto, fue el pasado mes de diciembre cuando la decisión se materializó. A pesar de la separación, la relación entre Pep y Cristina permanece amistosa y respetuosa. La pareja tiene tres hijos en común.

Aunque no han trascendido por el momento los motivos que habrían llevado a la pareja a tomar caminos por separado, lo cierto es que hace varios años, en 2019, el Sunday Mirror informó que Cristina Serra se había trasladado de Manchester a Barcelona, llevando consigo a uno de sus hijos. La decisión de Cristina, según trascendió, fue motivada por su deseo de centrarse más en su negocio de moda, que hasta entonces gestionaba a distancia, si bien no estuvo exenta de rumores de separación en el matrimonio. «Estos últimos cinco años su relación ha sido lo más parecida a un living apart together que un matrimonio al uso. Pep Guardiola ha seguido todo el tiempo instalado en Manchester mientras su mujer se movía entre Barcelona y Londres», señalan las periodistas.

Pep Guardiola y Cristina Serra, Guardiola, Pep Guardiola y Cristina Serra separación

Pep Guardiola y Cristina Serra en un evento. (Foto: Gtres)

Pep Guardiola y Cristina Serra se conocieron en 1994, cuando él tenía 23 años y ella 20, pero fue en 2014 cuando decidieron formalizar su relación con una boda muy privada. La ceremonia se celebró en Matadepera, en Barcelona, lejos del foco mediático y con un reducido grupo de invitados. Durante su matrimonio, Guardiola y Serra tuvieron tres hijos: María, de 24 años, influencer con casi un millón de seguidores en Instagram; Marius, de 22, quien reside en Dubai y es CEO de varias empresas; y Valentina, de 17, quien sigue enfocada en sus estudios. La pareja siempre ha mantenido su vida privada bajo un estricto anonimato, a pesar de la fama mundial de Guardiola.

Sea como fuere, lo cierto es que la noticia de su separación llega en un momento delicado para el ex futbolista a nivel profesional. Los resultados negativos del Manchester City han afectado el estado de ánimo de Pep Guardiola, quien no atraviesa su mejor momento. De hecho, en una rueda de prensa celebrada en noviembre, su rostro mostraba varios arañazos, los cuales él mismo explicó como una autolesión, dejando claro que su mal estado emocional había tenido una influencia directa en este incidente.

Pep Guardiola y Cristina Serra, Guardiola, Pep Guardiola y Cristina Serra separación
Pep Guardiola y Cristina Serra en Manchester. (Foto: Gtres)

«No hay terceras personas»

Aunque ya no son pareja, Pep Guardiola y Cristina Serra siguen manteniendo una relación cordial y respetuosa. Prueba de ello es que durante las pasadas Navidades, con la decisión de separarse ya tomada, ambos fueron vistos en Barcelona, disfrutando de una salida familiar al teatro con una de sus hijas. El vínculo entre ellos sigue siendo estable, amistoso y basado en el respeto mutuo. Esto se debe, en parte, según las periodistas Lorena Vázquez y Laura Fa, a que su separación no ha estado motivada por terceras personas. «Se les ha seguido viendo juntos en algunas ocasiones, tanto en fechas importantes para la familia como en momentos de ocio que compartían con sus hijas», explican. «No hay terceras personas», ha advertido Lorena Vázquez.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias