ÚLTIMO ADIÓS

De Ana Rosa Quintana a Cayetana Rivera: así ha sido el multitudinario adiós al ganadero Pedro Trapote Mateo

Pedro Trapote Mateo falleció el martes a los 54 años de edad en la finca sevillana Las Majadillas

Ver vídeo

Las restricciones sanitarias no han impedido que numerosos rostros conocidos del mundo de la empresa, el ocio, la cultura y el arte, acudieran al Tanatorio de San Isidro donde se velaba el cuerpo de Pedro Trapote Mateo, uno de los dos hijos mayores del conocido empresario de la noche y su primera mujer, que falleció de manera repentina a los 54 años, la tarde del martes.

Pedro Trapote, Begoña García-Vaquero y sus hijos

Pedro era uno de los dos hijos mayores que tuvo el empresario Pedro Trapote con su primera mujer/Gtres

Ana Rosa Quintana ha sido una de las primeras en llegar el velatorio, después de ausentarse de su programa dos horas antes de finalizar la jornada. La presentadora quería estar arropando a la familia del ganadero y, aunque no quiso dar detalles en directo, sí que anunciaba que tenía que marcharse. «Hoy te voy a abandonar. Tengo que hacer unas gestiones, así que te dejo al mando», le decía a Joaquín Prat.

«No pasa nada, mañana volveré a estar aquí a las 8:55», tranquilizaba a su audiencia antes de dar paso a la publicidad. Minutos después la comunicadora llegaba al tanatorio madrileño donde se iban a velar los restos mortales de Pedro Trapote Mateo, para acompañar a la familia del ganadero fallecido dos días antes.

Pedro Trapote, su mujer Begoña García-Vaquero, y sus hijos estuvieron arropados por otros familiares y amigos, entre los que estaban, además de Ana Rosa Quintana y su marido, Juan Muñoz, Cayetana Rivera, Rosa Villacastín, Paloma Segrelles y su hija Paloma, o el cantante Juan Peña que acudió acompañado de Israel Bayón.

Cayetana Rivera

Cayetana Rivera en el tanatorio de Pedro Trapote Mateo/Gtres

Fue a primera hora del miércoles cuando se conoció la noticia de su muerte. Según Vanitatis, fue su pareja Beatriz -sobrina de Naty Abascal-, quien dio la voz de alarma cuando Pedro no respondía a sus llamadas la tarde anterior. Por la mañana había acudido a un centro médico en Sevilla al no encontrarse bien y, tras realizarle un chequeo, los especialistas le diagnosticaron una bronquitis por lo que regresó a la Finca Las Majadillas donde residía, para comenzar con el tratamiento prescrito.

Al parecer, y según el mencionado digital, Pedro Trapote Jr. tuvo problemas pulmonares hace unos años, por lo que llevaba una vida saludable en el campo. Él se encargaba de gestionar la finca propiedad de su padre donde residía, y donde se dedicaba a la cría de toros bravos.

Estuvo casado con Diana Dominguín y con ella tuvo a sus hijos mellizos, que ya tienen 20 años y que, según ha dicho su exmujer, «están destrozados, ha sido el mejor padre que podían tener». Tras su separación, Diana rehizo su vida con Jacobo Reguera -hijo del que fuera ministro de Información y Turismo con Adolfo Suárez-, con quien se casó a finales del año 2008.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias