Redes Sociales

Paula Echevarría lanza un S.O.S a sus seguidoras sobre la lactancia materna

Un mes después de dar a luz, a Paula Echevarría le han asaltado las dudas sobre la gestión de la lactancia materna 'a demanda'

Ver vídeo

Paula Echevarría es ‘repetidora’ en lo que a maternidad se refiere, pero ya se sabe que cada hijo es un mundo y lo que fue bien con el primero no tiene por qué funcionar con el segundo y viceversa. Y parece que la actriz asturiana se ha encontrado en esta tesitura en cuanto a la lactancia materna se refiere. Como buena influencer, ha hecho uso de sus redes sociales para pedir consejo a otras mamás que se encuentren en su misma situación: dando el pecho «a demanda».

Paula Echevarría

Al igual que cuando nació su primera hija, Paula Echevarría ha optado por dar el pecho al pequeño Miguel Jr./@pau_eche

Un momento ‘mágico’ entre madre e hijo que puede llegar en el momento más inesperado, como así le ocurrió a Paula cuando se encontraba en la consulta del dermatólogo. Así que aprovechó para compartir este instante en su perfil de Instagram. «A demanda. Alguien más pasando por esto o que lo haya pasado que me de consejos para poder tener vida además de alimentar/calmar/crear vínculo/etc…con mi bebé? (Esta foto es en la sala de espera del dermatólogo, cualquier sitio no es bueno, este sí)», escribía junto a una fotografía en la que aparece dando de mamar a Miguel Jr.

Una de las primeras en responder el post fue su colega de profesión, la actriz canaria Sara Sálamo. Una de las intérpretes prolactancia materna que habló desde su propia experiencia: «El consejo es que todo lo demás puede parar…Y que eso es lo realmente importante y demasiado efímero para mi gusto. En un abrir y cerrar de ojos formará parte del pasado. Así que lo mejor que te puede pasar es que tu cachorro vaya contigo a todos lados».

Carola Baleztena, que dio a luz a su hija Juana hace una semana tiro de sentido del humor en su contestación: «¡Ay amiga! ¡Ando igual! Sin vida, pechuga fuera y quien sabe hasta cuándo!».

Sara Sálamo

Sara Sálamo, ha sido una de las primeras en responder al post de Paula/@sarasalamo

Y es que a pesar de que las tres ya no son madres primerizas, han apostado por la lactancia materna exclusiva, algo que recomienda la OMS al menos hasta los seis meses de edad del bebé, y que en los últimos tiempos matronas y otros especialistas recomiendan que se haga «a demanda», es decir, siempre que el pequeño lo pida.

Paula ya optó por dar el pecho a su hija Daniella cuando esta nació, por lo que es no es algo nuevo para ella, aunque quizá las cosas hayan cambiado en estos doce años desde que se estrenó como mamá. Además de los comentarios de sus compañeras, otras mamás anónimas quisieron compartir cómo están viviendo estos primeros meses con un bebé en casa y la gran mayoría coincidía con la protagonista de ‘Velvet’.

La lactancia materna es un tema controvertido, no solo por los defensores a ultranza de esta práctica, sino también por las dificultades que entraña para poder conciliar con el trabajo. De hecho Sara Sálamo ya explicó en su día, cuando se estrenó como mamá, cómo había viajado con su hijo Theo debido a un compromiso laboral, compartiendo con sus seguidores cómo entre escena y escena, aprovechaba para darle el pecho.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias