Se abre una nueva etapa

Solidaridad, inversión y la educación de una niña en común: los planes de presente de Pau Gasol y su mujer

Pau Gasol, Cat McDonell y su hija Ellie / Instagram
Pau Gasol, Cat McDonell y su hija Ellie / Instagram
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

El Liceu de Barcelona ha sido testigo este martes de un momento que no por triste deja de ser legendario: la retirada de Pau Gasol. El deportista español ha proclamado su adiós al baloncesto con 41 años y tras una carrera repleta de éxitos. Hay quien dice que es imposible no quererlo por todo lo que ha hecho vestido de corto, por los valores que transmite y por un sinfín de razones más. Quien lo quiere y a base de bien es su mujer, Cat McDonell, que ha vivido junto a él un periodo de cambio que hoy empieza a tornarse en estabilidad familiar. ¿Cuáles van a ser sus planes a partir de ahora?

Con su retirada gana en tiempo libre que en su mayoría dedicará a su familia. El feliz matrimonio tiene una niña pequeña de dos añitos de edad que requiere de todos los cuidados y Pau no se quiere perder su crecimiento ni educación. Ese es el proyecto más inmediato y que más ilusión le hace, sin ninguna duda.

Las dos mujeres de su vida han estado presentes en la rueda de prensa de despedida que ha hecho en Barcelona para comunicar su adiós. Ambas miraban con orgullo a papá desde la primera fila. Con la voz entrecortada, Gasol ha leído unas líneas en las que reconocía que si no ha dejado de jugar antes era porque tenía la ilusión de hacerlo delante de su bebé. Los llantos de la pequeña Elisabeth Gianna resonaban en el Liceu. Pura emoción.

Pau Gasol sostiene a su hija pequeña en brazos durante su despedida del baloncesto / Gtres

Pau Gasol sostiene a su hija pequeña en brazos durante su despedida del baloncesto / Gtres

La sombra de la retirada revoloteaba por el ambiente después de dos años de extrema dureza para Pau. Su adiós a la Selección solo fue el entrante. Una fractura del escafoide tarsiano del pie izquierdo le tuvo dos años en el dique seco. Decidió poner fin a su etapa en la NBA para regresar a casa y retirarse en su amado Barcelona. Pero del otro lado del charco se trajo una familia casi sin esperarlo. Ahora, podrán vivir esta etapa en la Ciudad Condal sin la presión y ajetreo que exige el deporte de élite.

A partir de ahora, el ya exbaloncestista tendrá varias ocupaciones y así lo ha reconocido él mismo durante la rueda de prensa de despedida. Tiene claro que de algún modo quiere seguir ligado al deporte que lo ha convertido en leyenda: «Como soy una persona exigente, voy a explorar el tema de ser consultor, la vía ejecutiva… con algo más de flexibilidad. Hablando con diferentes equipos de la NBA para estar involucrado y ver cómo trabajan para aprender. Empieza una etapa de aprendizaje grande», ha desvelado.

Pau y Catherine paseando por Los Ángeles / GTRES

Pau y Catherine paseando por Los Ángeles / GTRES

Si por algo se destaca es por ser una persona tremendamente solidaria. Su faceta benéfica y altruista estará muy presente a partir de ahora, sobre todo a través de su propia fundación: «La filantropía es algo muy importante para mí. Desde 2003 soy embajador de UNICEF y es muy importante el trabajo con la fundación para combatir la obesidad infantil. El proyecto es que en España haya un plan para combatirla». Pau Gasol no ha escondido sus planes de negocio: «También he invertido y asesorado a diversas empresas alineadas en la salud y el deporte. Compañías como BetterUp, Overtime… y alguna más que iré anunciando. Se trata de invertir en salud, deporte…», ha avanzado.

En clave empresarial hay que destacar que el español cuenta con varias propiedades inmobiliarias en Barcelona que gestione a través de su empresa Futur 16 S.L. Ésta cuenta con propiedades que suman hasta 4 millones de euros en activos. Eso sin contar con que es asesor de Mediapro, imagen de Nike, embajador del Barcelona y socio del grupo de restauración Tatel, junto a Rafa Nadal, Cristiano Ronaldo, Manuel Campos y Abel Matutes Prats.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias