Operación Triunfo

Operación Triunfo cierra sus puertas

El programa musical de TVE y Gestmusic, ‘Operación Triunfo’, ha decidido suspender de forma temporal el programa hasta que la situación mejore

La Academia de 'Operación Triunfo' / Imagen del 24H de OT de YouTube
La Academia de 'Operación Triunfo' / Imagen del 24H de OT de YouTube

El coronavirus ha sacudido la Academia. El programa de TVE, ‘Operación Triunfo’, se ha visto obligado a cerrar después de realizar su novena gala a puerta cerrada. Así lo han tenido que anunciar RTVE y Gestmusic acordando conjuntamente el cierre temporal de ‘OT 2020’.

“RTVE y Gestmusic han decidido conjuntamente el cierre temporal de la Academia de Operación Triunfo y la suspensión temporal del programa dado que no se puede mantener el formato de galas que lo caracteriza”, así lo ha comunicado Radio Televisión Española en su cuenta oficial de Twitter. Eso sí, RTVE ha asegurado que “la actividad se retomará en cuanto la situación mejore y se pueda realizar el programa con absoluta normalidad”.

Tras este comunicado, y después de darlo a conocer entre los concursantes, en la Academia ya se han puesto manos a la obra para empezar a hacer las maletas y con ello, decir un ‘hasta luego’ a lo que ha sido su casa desde el 12 de enero. Noemí Galera, directora de la Academia, ha sido la encargada de darles la noticia. El comunicado ha caído como un jarro de agua fría a todos los concursantes. Alguno de ellos no ha aguantado las lágrimas como Eva, Samantha y Nia.

Noemí Galera dando la noticia del cierre de 'Operación Triunfo' / Imagen del 24H de 'Operación Triunfo' en YouTube

Noemí Galera dando la noticia del cierre de ‘Operación Triunfo’ / Imagen del 24H de ‘Operación Triunfo’ en YouTube

“¡Qué fuerte!”, ha dicho Anajú mientras recogía toda la ropa. Por otro lado, Maialen y Hugo se despedían con un abrazo, Maialen y Hugo: “Te voy a echar mucho de menos”, le ha dicho el joven a la navarra. Los chicos se han estado despidiendo unos de otros recordando las canciones que han tenido que cantar en las galas. Estos tres cantantes, además de Gèrard, son los primeros cuatro concursantes que se marchan hoy. El resto lo harán mañana.

Los concursantes de 'OT 2020' recogiendo sus cosas antes de marcharse / Imagen del 24H de 'Operación Triunfo' en YouTube

Los concursantes de ‘OT 2020’ recogiendo sus cosas antes de marcharse / Imagen del 24H de ‘Operación Triunfo’ en YouTube

Cabe destacar que la última gala de ‘Operación Triunfo’ tuvo que realizarse a puerta cerrada y desde la Academia, como si de un pase de micros se tratase. Por su parte, al presentador Roberto Leal le tocó dirigir el reality desde su casa, sentado en un sofá rojo y acompañado de su chihuahua. Una gala sin nominados y sin expulsiones. Además de haber sido histórica por su peculiaridad, ya que en ninguna edición de OT había pasado esto. Aunque esto le sirvió a TVE para conseguir el segundo mejor dato en lo que lleva de ‘talent’ –el primero fue la noche del estreno-.

Despedida de los chicos de OT cantando canciones de las galas / Imagen del 24H de 'Operación Triunfo' en YouTube

Despedida de los chicos de OT cantando canciones de las galas / Imagen del 24H de ‘Operación Triunfo’ en YouTube

El coronavirus está poniendo todo patas arriba, y ‘OT 2020’ no iba a ser menos. Primero fue la prohibición de chocar las manos con el público al cruzar la pasarela. Después, la cancelación de las firmas de discos que tenían en varias ciudades. Tras esto, se anunció una gala sin público, pero días más tarde, y como medida preventiva, se decidió hacer el directo desde la Academia sin pasar por plató. Y, finalmente, el cierre temporal del programa.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias