Nerea Garmendia se convierte en madre por primera vez
Nerea Garmendia ha dado a luz a su primer hijo, Unax
El hijo de Nerea Garmendia ha pesado 4,145 gramos, y tanto él como su madre se encuentran en perfectas condiciones
El parto de Nerea Garmendia estaba programado


La actriz y presentadora Nerea Garmendia ha dado la bienvenida a su primer hijo, Unax, cumpliendo así su anhelado sueño de ser madre a los 45 años. El pequeño, en común con Luis Díaz Núñez, con quien Garmendia comenzó hace casi cinco años, ha pesado 4,145 gramos, y tanto él como su madre se encuentran en perfectas condiciones, según ha trascendido.
El parto de Nerea Garmendia, cabe destacar, estaba programado para este viernes, 4 de abril. De hecho, Irene Villa, periodista e íntima amiga de la natural de Beasain, ha enviado un emotivo mensaje de apoyo a los recién estrenados papás a primera hora de la mañana. Lo ha hecho a través de su perfil en Instagram, donde suma más de 140 mil seguidore. «Os deseamos la mejor bienvenida de Unax. El parto es la única cita a ciegas en la que puedes estar segura de que conocerás al amor de tu vida. Hace justo 6 meses de esta foto. En nuestra boda estabais de 3 meses y hoy veréis su carita (…) Hoy es una fecha de altísima vibración energética ideal para desbloquear, intencionar y activar tu magnetismo manifestador. Representa logros y manifestación en el plano material. El número cuatro simboliza bases sólidas, estructura y seguridad ¡¡Qué gran día para nacer!!», ha escrito.
Ver esta publicación en Instagram
Durante el embarazo, Nerea se ha mantenido muy activa y ha continuada con sus compromisos profesionales. Aunque el primer mes su equipo médico le recomendó reposo relativo debido a que se ha tratado de un embarazo de riesgo, posteriormente la actriz pudo retomar una vida normal. De hecho, en los últimos meses, Nera ha participado en proyectos como Vaya semanita y Vaya pack de vascos, además de asistir a eventos como la inauguración de la pasada edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde expresó que todo estaba siendo «estupendo».
«Es un bebé muy deseado que nos costó muchísimo. No fue a la primera. Por eso a los 45 años estoy embarazada. Me hubiese gustado que fuese a los 40, pero hemos necesitado unos cuantos años para conseguirlo, así que disfrutando mucho del momento. Que venga con mucha salud y que venga todo bien», dijo.
Nerea Garmendia en un evento en Madrid. (Foto: Gtres)
El duro camino hacia la maternidad de Nerea Garmentia
El camino hacia la maternidad no ha sido sencillo para Nerea. Hace nueve años, la actriz española tomó la decisión de congelar sus óvulos, anticipándose a posibles dificultades futuras para concebir de forma natural. Esta previsión resultó ser clave en su proceso de reproducción asistida. Tras conocer a su pareja, Luis Díaz Núñez, durante la pandemia, ambos decidieron formar una familia juntos. Aunque inicialmente consideró la posibilidad de ser madre soltera, la llegada de Luis cambió su perspectiva, sintiendo que él era «el perfecto» para compartir la paternidad.
El proceso de fertilización in vitro comenzó hace aproximadamente tres años. En un primer intento, hace dos años, no lograron el resultado esperado, lo que llevó a los médicos a recomendarles una pausa para recuperar fuerzas y afrontar un nuevo intento con serenidad. Finalmente, durante unas vacaciones en la playa de Caravia, Asturias, recibieron la noticia de que estaban esperando un bebé, un momento que Nerea describió como «idílico».