Rompe su silencio

Nacho Palau se libera para narrar su «historia de terror» junto a Miguel Bosé

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Nacho Palau ha sido un hombre silenciado por voluntad propia durante muchos años. Hubo un tiempo en el que todos los focos y los micrófonos apuntaban hacia él, pero siempre actuaba con hermetismo. Sin embargo, algo ha cambiado en él en este recién estrenado 2022 porque es ahora cuando ha decidido hablar alto y claro, con sinceridad, repasando punto por punto el romance la extensa historia de amor que protagonizó junto a Miguel Bosé.

Miguel Bosé y Nacho Palau, en el tenis. / Gtres

Miguel Bosé y Nacho Palau, en el tenis. / Gtres

Palau define como «terrorífica» la última etapa de un romance que duró ni más ni menos que 26 años. Su mayor proyecto de vida lo hizo junto al intérprete de Amante bandido. Hace 11 años decidieron formar una familia mediante la gestación subrogada. De ese modo, nacieron Diego y Tadeo, hijos biológicos de Miguel, e Ivo y Telmo, hijos biológicos de Nacho. Una idea que sonaba estupendamente en sus oídos pero que terminó saltando por los aires cuando Bosé se llevó a Diego y Tadeo a vivir con él a México, separándolo de sus hermanos.

Nacho Palau ha concedido una extensa entrevista a la revista Diez Minutos en la que, entre otras cosas, destaca que ha recurrido a la Justicia solicitando la filiación de derecho para sus cuatro hijos. Su objetivo es que los cuatro niños convivan y nos cuenta en qué punto está el proceso judicial. «Era un proyecto de familia en común. Eso el juez lo ha dado por probado. Lo que ocurre es que nuestro sistema jurídico no permite esa filiación. Sí hay una filiación de hecho, pero no se puede declarar una filiación de derecho». Además, tiene claro que llegará hasta donde sea necesario en los tribunales con tal de que los hermanos vuelvan a vivir juntos.

El valenciano no esconde que durante la primera parte de su romance fue muy feliz junto a Miguel Bosé, pero que éste cambió su actitud a raíz de la llegada al mundo de sus hijos en común: «Miguel se empezó a obsesionar con la seguridad de los niños y esa obsesión fue haciéndose más grande…», relata. Esto llegó a tal punto que «Miguel imponía su criterio siempre, y cada vez lo hacía más. Eso y otras cosas minaron la relación». Absolutamente insostenible.

Nacho Palau relata el infierno que vivió a raíz del fortísimo carácter que atesoraba el cantante: «Era tremendo, nos llevábamos fatal. Yo me fui fatal de esa relación. Su comportamiento, su carácter y forma de ser, todo era tremendo. Miguel cuando es bueno es muy bueno, y cuando es malo es el peor», cuenta. Sobre la criticada postura de Miguel Bosé en la pandemia y contra las vacunas, Nacho Palau lo tiene muy claro: «Yo estoy vacunado y vacunaré a mis hijos. No sé qué hará Miguel con Diego y Tadeo». Es la catarsis de un hombre que durante años se guardó el dolor dentro pero que ahora se libera a base de bien.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias