Tanatorio

Segundo día de velatorio de Mila Ximénez: Alba Santana: «Es un orgullo ser su hija»

La hija de la periodista ha agradecido las numerosas muestras de cariño recibidas de conocidos y de personas anónimas

Ver vídeo

Han pasado 24 horas desde que se conoció la noticia de la muerte de Mila Ximénez. La colaboradora de ‘Sálvame’ falleció el miércoles 23 de junio y, en cuanto sus restos mortales se trasladaron al tanatorio de la M-30 de Madrid, el lugar fue un hervidero de rostros conocidos.

Periodistas y tertulianos de la cadena en la que renació profesionalmente, acudieron al velatorio la tarde del miércoles para arropar a la familia y darle su último adiós a la comunicadora andaluza. Joaquín Prat, Carlota Corredera, María Patiño, Kiko Hernández, Belén Rodríguez, Belén Esteban, Terelu Campos, su hermana Carmen Borrego y su madre, María Teresa Campos, fueron algunos de los que pasaron por allí a mostrar sus respetos a su inolvidable amiga.

Carlota Corredera, David Valldeperas
El velatorio de Mila Ximénez reunió a numerosos rostros conocidos de Mediaset/Gtres

Fue un día intenso, lleno de tristeza y emociones que ha continuado a lo largo de la mañana del jueves cuando las visitas al tanatorio han continuado. Alba Santana, que ha llegado a media mañana, ha querido pronunciarse después de haber recibido tanto cariño. Precisamente ese amor que le ha demostrado quien no la conocía ha sido el que le ha dado fuerzas, como ella misma ha dicho.

Alba Santana
Alba ha explicado que, aunque la pena es la misma, se siente acompañada gracias a las numerosas muestras de cariño que ha recibido/Gtres

La hija de la periodista ha dicho que la recordarán con una sonrisa, «y aunque a veces nos reñía, nos quería muchísimo». Esa sonrisa de Mila es algo en lo que han coincidido todos, un gesto lleno de cariño y sinceridad que han querido destacar todos y cada uno de sus amigos. Pero además ha querido dejar claro que para ella «es un orgullo ser su hija».

«Me siento acompañada», ha dicho, haciendo referencia a las numerosas muestras de cariño que ha recibido, señalando de una manera especial las de todas las personas anónimas que han sentido como suya, la pérdida de la inolvidable colaboradora.

De Paolo Vasile a Pepa Muñoz

Cuando la familia aún no había aparecido por el tanatorio, Paolo Vasile, Consejero Delegado de Mediaset, hacía acto de presencia. Discreto y triste por la pérdida de Mila, el empresario llegaba pasadas las nueve y media de la mañana del jueves, horas antes de la incineración de la periodista.

Paolo Vasile
Paolo Vasile ha llegado a primera hora de la mañana del jueves al tanatorio de la M-30/Gtres

Además de Paolo Vasile, Manolo Ximénez, hermano de Mila, ha vuelto al tanatorio, minutos después de la marcha del empresario italiano. En esta ocasión Manolo ha llegado solo. Ha sido la mano derecha de su hermana, y sigue estando pendiente de todo.

Allí ha seguido recibiendo a los amigos que han acudido al tanatorio, horas antes de trasladar el cuerpo de la periodista al crematorio del cementerio de la Almudena, donde será incinerado. La afamada cocinera Pepa Muñoz ha querido despedirse de su amiga en el tanatorio a quien ha recordado con mucho cariño. «Estamos muy afectados, era muy querida», ha comenzado diciendo tras el momento de recogimiento.

 

«Me quedo con su sonrisa, con su optimismo, todo estaba bueno, todo estaba bien. Tengo muchos recuerdos con ella, y todos bonitos. La queríamos mucho», ha concluido afirmando que Alba Santana se encuentra destrozada.

El cariño de Vasile a Mila

A pesar de su cargo, Vasile ya mostró su cercanía con ella cuando tuvo conocimiento de su enfermedad. La propia Mila relató, en julio de 2020 en ‘Sábado Deluxe’ cómo se había sentido de arropada no solo por los más cercanos, sino también por la propia cadena.

La colaboradora explicó entonces que la llamada que más le había sorprendido recibir fue la de Paolo Vasile. Durante la conversación este le hizo una petición que la dejó ‘descolocada’: «Me dijo que le pidiese lo que quisiera y que, si era necesario, él personalmente me acompañaría a la oncóloga que me está tratando», explicaba con cierto pudor.

Mila Ximénez
Mila contó, días después de anunciar que padecía cáncer, cómo había sido la llamada del propio Vasile/Telecinco

«Le di las gracias y él me contestó que yo jamás le había pedido nada y que, llegado el momento, podría hacer algo por mí, todo aquello que fuera necersario. Jamás pensé que un alto cargo de Mediaset me dijera eso», terminó diciendo enormemente agradecida.

Y es que Mila se ganó el corazón de todos en sus inolvidables tardes en ‘Sálvame’ y también durante su participación en ‘Supervivientes’ y en ‘Gran Hermano VIP’. Era una comunicadora nata, conocía muy bien el engranaje de la cadena y daba el 100% en cada una de sus intervenciones. Su marcha ha dejado un gran vacío entre sus compañeros. Una silla vacía en el programa que presenta Jorge Javier Vázquez, y un hueco difícil de llenar en todos los que la conocieron.

Su fallecimiento, el miércoles 23 de junio, coincidió con un día en el que la disputa del España-Eslovaquia en la Eurocopa, había dado el día libre al equipo de ‘Sálvame’. Pero tanto el programa como la cadena, decidieron rendirle un breve homenaje durante algo más de una hora. Mila Ximénez era una parte muy importante en el mundo de la comunicación y concreto en Mediaset, y debía tener una despedida cariñosa el mismo día de su partida.

(Noticia en elaboración)

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias