Reacciones

De Jorge Javier Vázquez a Pablo Alborán: las redes lloran la muerte de Mila Ximénez

La periodista ha fallecido en su domicilio un año después de anunciar que padecía cáncer de pulmón

Mila Ximénez, Jorge Javier Vázquez
Reacciones a la muerte de Mila Ximénez/@jorgejaviervazquez

Fue el 16 de junio de 2020 cuando Mila Ximénez, tras varios días de ausencia de ‘Sálvame’ entraba en directo en su programa para dar la noticia de la que nunca le hubiera gustado informar. La colaboradora desveló a sus compañeros que se le había detectado un cáncer de pulmón, pero también hizo gala de su fuerte carácter dejando claro que lucharía para vencer la enfermedad.

Ha sido un año complicado en el que se ha sometido a un duro tratamiento en la madrileña Clínica de La Luz y durante el que no le ha faltado el cariño y el apoyo de los suyos. Su hija Alba ha viajado en numerosas ocasiones desde Ámsterdam, ciudad en la que reside con su familia, y se ha reunido con su progenitora y sus tíos Manolo, Concha y Encarna, para animar a Mila.

Mila Ximénez

Mila ha muerto en su domicilio rodeada de su familia/Gtres

Fue el pasado 11 de junio cuando la tertuliana abandonó por última vez el centro médico en el que ha sido tratada, donde había estado ingresada varios días. Poco después Alba Santana volaba a España para volcarse en su madre al igual que sus tíos.

Las reacciones a su muerte no se han hecho esperar.  Joaquín Prat, se rompía en directo al finalizar ‘El programa de Ana Rosa’, después de haber estado al frente de ‘el club social. “Nos hemos quedado huérfanos de una compañera maravillosa, fantástica, generosa, cariñosa, entrañable, que nos ha dado grandes momentos en lo personal y también en lo profesional”.

Joaquín Prat

Joaquín Prat ha anunciado la fatal noticia minutos antes de finalizar ‘El programa de Ana Rosa’/TelecincoEn representación de todos los compañeros, el comunicador ha transmitido su pésame a Alba, a los hermanos de Mila y a todos sus amigos y compañeros. Prat ha controlado la emoción a diferencia de Antonio Rossi y Rocío Flores, presentes en el plató, que no han podido evitar las lágrimas al conocer el fatal desenlace.

Que la tierra te sea leve, Mila. Y cuando nos toque a nosotros allá nos veremos, seguro que seguirás animando el cotarro allí donde vayas. Un beso, te queremos compañera”, ha finalizado antes de dar paso a Sonsoles Ónega.

Minutos después de conocerse la noticia, las redes también se han volcado en recordar a Mila. Uno de los primeros ha sido su gran amigo, el presentador Jorge Javier Vázquez.

El presentador ha publicado una entrañable imagen junto a ella con un mensaje escueto y lleno de cariño y emoción: «El viaje es infinito. Siempre juntos, Mila».

Bibiana Fernández, también ha hecho uso de su perfil de Instagram para despedirse de su admirada compañera y amiga. «Si el día pintaba extraño, lo que faltaba, tristeza infinita», comienza diciendo en su post.

Y terminaba con un pensamiento dirigido «a sus hermanos hija nietos , y a su familia de Salvame, sé que hoy es un día muy triste ara ellos, la adoran, en presente, vuela se libre, esta noche dicen que es mágica, que te acompañe forever».

Kiko Matamoros, con quien formó parte del denominado ‘eje del mal’ junto a Kiko Hernández, ha publicado precisamente una imagen de los tres juntos: » Adiós Mila. Gracias por tu cariño, tu complicidad y por tantas sonrisas robadas. Te echaré tanto de menos como te echaba en nuestros peores momentos; aunque una mirada nos bastaba para saber lo mucho que nos queríamos»

En ‘Ya es mediodía’ han comenzado el programa recordándola. Junto a la presentadora, y entre otros compañeros, estaba la periodista Cruz Morcillo que ha destacado la trayectoria profesional de la comunicadora, y también ha tenido un sentido recuerdo para sus familiares, y de una manera muy especial para sus compañeros y amigos de ‘Sálvame’.

Sonsoles Ónega, Esther Palomera

‘Ya es mediodía’ ha comenzado dedicando el programa a la despedida de Mila, destacando su trayectoria profesional/Telecinco

“Periodista infatigable, guerrera”, así le ha calificado Sonsoles antes de dar paso a Esther Palomera que ha querido señalar la capacidad para pedir perdón que tenía la inolvidable colaboradora, y lo ha hecho haciendo hincapié en esa virtud de la periodista que “llenaba la pantalla no con su imagen, sino con la palabra”. DEP, Mila.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias