Cumpleaños

Meghan Markle: La ‘víctima’ royal que sopló las velas convertida en verdugo

La polémica no dejar de perseguir a la exactriz

  • LOOK

Su llegada a la Familia Real inglesa ya estuvo marcada por la polémica, aunque Meghan Markle supo cómo ganarse a la familia y al pueblo, que tenían en la Duquesa de Cambridge a su ‘favorita’ para reinar llegado el momento, aunque ya lo había en los corazones de los ingleses. Pero la naturalidad de la exactriz, su cercanía y su manera de hacer feliz al príncipe Harry hizo que tardara poco en conquistarles. El anuncio de su compromiso desató la locura de los ingleses que veían como su ‘príncipe más querido’ pasaría por el altar poniendo el broche de oro a esta historia de amor digna de cuento de hadas. Meghan era el soplo de aire fresco que recordaba a otras regias historias en las que herederos se habían enamorado de plebeyas con oficio y una vida adecuada a su tiempo. Pero su boda fue el punto de inflexión en todos los sentidos.

Príncipe Harry, Meghan Markle
La llegada de Meghan Markle supuso un soplo de aire fresco/Gtres

Los cambios comenzaron ya desde que se enfundó el impresionante vestido de novia firmado por la directora creativa de Givenchy. De eso ya hizo dos años. Tras su enlace, el nacimiento de del pequeño Archie y el denominado ‘Megxit’, quien en un momento dado fue considerada una víctima por verse inmersa en un sinfín de críticas que llegaban por todas partes, la nuera americana del Príncipe Carlos cumple 39 años convertida en verdugo. Llevan más de seis meses residiendo fuera de Inglaterra disfrutando de la tranquilidad y el anonimato que anhelaban y que allí no tenían, pero las aguas vuelven a estar revueltas.

Meghan Markle
La duquesa de Sussex sopla 39 velas en medio de la polémica/Gtres

El pasado viernes se conocía que la Duquesa de Sussex se hará cargo del pago íntegro de las costas legales del juicio que la tiene enfrentada a la prensa. En concreto, Meghan Markle pagará los 75.000€ del litigio que ha perdido en primera ronda contra Associated Newspapers Limited (ANL), editorial del periódico Mail on Sundar, y MailOnline, por un artículo publicado en febrero de 2019 que reproducía partes de una carta escrita a mano por ella y dirigida a su padre, Thomas Markle. Meghan mantiene una cruzada personal contra el tabloide inglés que está tratando de sacar a la luz los nombres de cinco amigas de la exactriz y que son cruciales en el caso ya que, en caso de que el juez acceda a citarlas como testigos, como ha solicitado la defensa del medio demandado, estas perderían su anonimato. Meghan ha perdido la primera batalla, pero no la guerra. Y el Alto Tribunal inglés tendrá que decidir finalmente qué ocurre con esta demanda contra la prensa de la mujer del Príncipe Harry.

Meghan Markle
La mujer del Príncipe Harry ha perdido la primera batalla contra los medios/Gtres

Pero esta afrenta contra la prensa también se ha trasladado a California donde residen. Allí el matrimonio acaba de presentar una demanda por unas fotografías publicadas recientemente de Archie con su abuela, Doria Ragland. Unas imágenes conseguidas gracias a unos drones que sobrevolaron la impresionante mansión en la que residen, en Beverly Ridge, una de las mejores zonas residenciales de Los Ángeles.

La amenaza de su padre

Meghan Markle sopla 39 velas recibiendo un nuevo varapalo familiar que llega de mano de su padre, Tomas Markle. Su progenitor amenaza con ir a los Tribunales si no le dejan ver a su nieto Archie. Según ha explicado a ‘The Mirror’ el hermano de Meghan, Tom Markle Jr., su padre ha perdido la esperanza que le quedaba de volver a ver a su hija, pero no quiere que pase lo mismo con el pequeño. Según el joven “mi padre ya no confía en ella y no quiere volver a verla después de las mentiras, manipulaciones y engaños que ha llevado a cabo en los últimos tiempos”, explica a colación de la publicación de algunos pasajes de ‘Finding freedom’, el libro considerado ‘la versión de los duques de Sussex’ de lo que ha sido el denominado ‘Megxit’. Una publicación que verá la luz el próximo 11 de agosto y que ya está rodeado de polémica.

El padre de la duquesa de Sussex ya salió a la palestra a los pocos meses de nacer Archie Harrison atacando a su hija mientras solicitaba formar parte de la vida de su nieto. 14 meses después del nacimiento del niño, Tom Markle sigue en sus trece y se mantiene en su idea hasta el punto de querer hacer todo lo posible para conseguirlo. “Harry y Meghan no son los únicos que pueden ir a los tribunales. A mi padre le encantaría poder abrazar al pequeño”, comenta en la entrevista el hermano de Meghan que aprovecha además para criticar al Príncipe. “Pasó de dejar el ejército británico para cambiar pañales en una propiedad multimillonaria a miles de kilómetros de su familia mientras Meghan le decía qué decir y qué hacer”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias