EN LA AUTONÓMICA VALENCIANA

De los informativos a la serie de éxito de la autonómica valenciana: Máximo Huerta se estrena como actor

Forma parte del elenco de 'L'Alquería Blanca', la histórica serie de la autonómica valenciana

Ver vídeo

Fue pisar de nuevo su tierra y empezar a lloverle el trabajo. Máximo Huerta sigue cumpliendo sueños después de su andadura profesional como periodista al frente de informativos, junto a Ana Rosa Quintana, ejerciendo de escritor, pasando por la cartera de Cultura, y también como concursante de ‘Mask Singer’ -donde fue ‘Gamba’-. Y ahora ha debutado como actor. Su fichaje se conoció el pasado mes de enero cuando supo, de la mano del director y de uno de los protagonistas de la serie ‘L’Alquería Blanca’ que era uno de los flamantes fichajes de la ficción del extinguido Canal 9 que ha recuperado À Punt- la nueva cadena valenciana-.

Máximo Huerta

Desde el 11 de enero presenta el magazine ‘Bona vesprada’ en la autonómica valenciana/Instagram

Fue el domingo 18 de abril cuando se le pudo ver por primera vez en la serie con la que ha podido cumplir su sueño de ser actor. Él mismo contaba recientemente que había ejercido como tal de manera amateur en su juventud, y que retomar esta afición era «una aventura maravillosa». Él mismo compartía con sus seguidores en sus redes sociales la ilusión que estaba experimentando, horas antes de la emisión del primer capítulo. «Me estreno como actor en la serie de más éxito de la televisión valenciana: ‘L’Alquería Blanca’. Estas son algunas imágenes de mi primer capítulo. Fan. Feliz.»

«Esta vida está siendo muy apasionante. Si me lo dicen de pequeño…¡no me lo creo!».

Huerta ya forma parte del elenco de la temporada número 12 de la serie, en la que interpreta al juez Varela, un papel que en un primer momento pensó que se basaría en un simple cameo, pero que finalmente es un rol «con una relevancia clave en las tramas», como ha explicado él mismo al diario ‘ABC’. «Estudié el papel con humildad y mucho respeto, porque en la grabación estaba rodeado de actores a los que admiro. Fue una mezcla de vértigo y placer, pero estoy orgulloso del resultado», ha reconocido admitiendo que está encantado.

Máximo Huerta

Su debut como actor en ‘L’Alquería Blanca’ conquistó un 8,1% de cuota de audiencia/Instagram

Según publica VERTELE, su debut como actor en la pequeña pantalla ha conseguido muy buen dato de audiencia con un 8,1% de cuota y 166.000 espectadores. Máximo Huerta ha aparecido por primera vez en esta exitosa serie en el capítulo 207 titulado ‘Mañana, amor mío’ y las críticas que ha recibido han sido positivas, algo que no ha querido pasar por alto: «Gracias por todos los comentarios y piropos de anoche», ha tuiteado horas después, agradeciendo la acogida.

De nuevo en Valencia

Máximo Huerta está feliz en esta nueva etapa profesional. Ha regresado a su tierra natal donde está más cerca de su familia, y donde se ha convertido en el fichaje estrella de À Punt. Desde el pasado 11 de enero presenta el programa ‘Bona vesprada’, un magazine que se emite de 16:30 a 20:30 de la tarde donde se habla de actualidad, entretenimiento e información de la Comunidad Valenciana.

A sus 50 años recién cumplidos, Máximo puede presumir de haber hecho casi de todo en el mundo de la comunicación además de por y para la cultura, aunque su paso por el Ministerio fue breve. Sigue escribiendo, desviviéndose por los suyos, y muy activo profesionalmente hablando, ahora en su tierra, donde puede estar más cerca de su madre, delicada de salud.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias