Máxim Huerta borra su cuenta de Twitter
En apenas 48 horas, Màxim Huerta ha decidido dar carpetazo a dos facetas de su vida, la de ministro de Cultura y Deporte, cargo del que dimitió el pasado miércoles por la tarde, y la de tuitero. Sin dar previo aviso de sus intenciones, el periodista ha decidido cerrar su Twitter y decir adiós a la red social que tantos disgustos le ha dado en los últimos días cuando sus mensajes fueron analizados con lupa y rescatados.
El pasado miércoles dimitió del cargo de ministro de Cultura y Deporte / Gtres
Desde que se abrió la cuenta en la red social Màxim la utilizó para mandar mensajes llenos de espontaneidad en los que, por ejemplo, criticaba el deporte o se reía de Hacienda en tuits como “Estar al día con Hacienda ya no se lleva”, “¿Pero nadie me envía cartas de amor? ¡Todas Hacienda!” o “600 millones de euros deben los clubes de fútbol a Hacienda”.
Fueron muchos los que vieron cierta ironía cuando, días después de aceptar el cargo, se conoció que Huerta habría utilizado una empresa a su nombre para defraudar a Hacienda 218.332 euros, lo que le llevó al ojo del huracán y a su dimisión, convirtiéndose en el ministro más breve de la historia de la España constitucional.
Sin embargo, todavía se le puede seguir la pista en Facebook o Instagram, donde el día de su dimisión compartió una fotografía, en la que aparece de espaldas, y un mensaje para defender su decisión, que muchos de sus seguidores no terminaron de entender: “Para defender aquello que más amas, a veces, es necesario retirarse”.