Talent culinario

Miguel Bosé tiene una cita ineludible, te contamos todos los detalles

Los famosos vuelven a enfundarse el delantal para mostrar su destreza en la cocina

Después de un verano en boca de todos por sus declaraciones, y mientras está pendiente de que llegue la fecha de su juicio por filiación donde tendrá que verse las caras con su ex, Nacho Palau, el cantante Miguel Bosé tiene una cita ineludible esta noche. Y es que faltan horas para escuchar la histórica «¡aspirantes, a cocina!», la característica frase de ‘Masterchef’ que esta noche volverá a abrir las puertas de sus cocinas a dieciséis rostros conocidos dispuestos a demostrar su destreza a la hora de aprender, poner en práctica y conquistar a los paladares más selectos.

Samantha Vallejo- Nágera, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz
En esta edición habrá risas, llantos y duros enfrentamientos entre jueces y aspirantes/@jordicruzoficial

Y lo hace casi un año después de que Tamara Falcó se hiciera con el preciado premio de la cuarta edición del talen culinario, en cuya final compitió con el actor Félix Gómez. Y precisamente esta quinta edición contará con un gran número de actores, que luchará por ganar el premio en metálico que donará a una ONG y un curso de cocina en el prestigioso Basque Culinary Center. Pero el auténtico desafío lo protagonizarán dos miembros de una misma familia muy cercanos al intérprete de ‘Los chicos no lloran’. Lucía Dominguín y su sobrino Nicolás Coronado se verán las caras en las cocinas más famosas de la televisión. José Coronado ya se ha manifestado en sus redes sociales mostrando su apoyo a su hijo, como no podía ser de otra manera, pero ¿quién será el favorito de Miguel Bosé?.

Pero además de los Dominguín, Raquel Sánchez Silva será otra de las aspirantes de esta quinta edición. Curiosamente vuelve al programa en el que su marido, el cámara italiano Mario Biondo, estaba trabajando cuando falleció hace ya ocho años. La presentadora cambia las agujas por las sartenes y su faceta de presentadora por la de concursante, y lo ha hecho en este durísimo concurso culinario que en esta edición promete risas, llantos y duros enfrentamientos.

Raquel Sánchez Silva
La presentadora ha cambiado la aguja por los fogones/@raquelsanchezsilva

Como los que parece que tendrán Jordi Cruz y el actor Jesús Castro, que ‘hará sufrir’ a más de un compañero entre los que está la soprano Ainhoa Arteta. La vasca ha dejado a un lado los escenarios para explorar su faceta en televisión y, tras verla como jurado en ‘Prodigios’, ahora probará ‘las mieles’ de ser juzgada por unos chefs de categoría.

Así será el arranque

Dicen que ‘no hay quinto malo’ y ‘Masterchef Celebrity 5’ comienza por todo lo alto con un primer programa que tendrá una duración de casi cuatro horas. En su primera toma de contacto con la cocina, los aspirantes se enfrentarán al bonito, una prueba en la que tendrán que despiezar y preparar diferentes platos, contando con la supervisión de los dos primeros ganadores de esta edición VIP: Saúl Craviotto y Miguel Ángel Muñoz.

Masterchef Celebrity 5
Miguel Ángel Muñoz y Saúl Craviotto supervisarán la primera prueba/RTVE

La segunda prueba será la realizada por equipos en exteriores y se emplazará hasta el castillo de Jaén, donde tendrán que cocinar un menú típico de la gastronomía del lugar con el aceite de oliva como ingrediente principal. Por último, y ya de vuelta al plató, los dieciséis concursantes tendrán que superar una prueba delicatessen, si quieren seguir concursando una semana más. En esta última prueba donde ya estarán definidos los delantales negros, será el chef Dani García quien supervise el cocinado.

 

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias