SU ENTREVISTA MÁS EMOTIVA

María Zurita relata su tragedia: «Mi niño estaba muriéndose»

María Zurita relata su tragedia: «Mi niño estaba muriéndose»
María Zurita en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Por fin hemos conocido al pequeño Carlos Zurita de Borbón. La hija de la infanta doña Margarita ha presentado en la revista ¡Hola! a su primer hijo, que nació el pasado 28 de abril de manera prematura. Es la primera vez que la prima de Felipe VI concede una entrevista de estas características. Poco dada a las exclusivas, la hija de los duques de Soria ha contado en primera persona la angustia que ha sufrido tras el parto, una angustia que ha dado paso a la más absoluta felicidad ahora que tiene a su pequeño entre los brazos.

«Este niño es un regalo del cielo», asegura María. El pequeño Carlos nació por cesárea después de que su madre sufriera un desprendimiento de placenta con una fuerte hemorragia. Solo tenía veintinueve semanas y ni sus pulmones ni su corazón estaban aún formados. Sin embargo, a pesar de ser un niño prematuro, «ha luchado como un campeón», sentencia Zurita. En el momento del desprendimiento, María se encontraba fuera de Madrid, acompañada por una de sus amigas, que fue quien la acompañó en este difícil momento.

Ha pasado más de mes y medio y María Zurita aún no puede disfrutar de su hijo en casa, pero sabe que ese momento está cada vez más cerca. El pequeño Carlos va cogiendo peso y ha dejado la incubadora. La hija de los duques de Soria tardó casi doce días en poder tener a su niño entre los brazos, pero el momento mereció la pena. Desde aquel instante «lo tiene pegado a ella todo el día».

Tanatorio María Dolores Pradera

María Zurita en una imagen de archivo / Gtres

Para la prima del Rey, ha sido un camino muy difícil y ahora toca recoger lo sembrado. Aunque le hubiese encantado encontrar un hombre con quien formar una familia, a María no le pesa haber emprendido este camino sola. Un camino que supone un desgaste a todos los niveles pero que tiene una enorme recompensa. «Este proceso tiene un límite mental, económico y físico. En mi caso, tuve que intentarlo hasta siete veces».

María Zurita

María Zurtita acompañada de una amiga / Gtres

Para muchos, fue una sorpresa el anuncio de su embarazo, para el que recurrió a una donación anónima. «Siento hacia el donante mucho agradecimiento, pero nada más. Es una persona a la que no voy a conocer nunca», ha declarado María. Zurita comunicó a su círculo más cercano su decisión y desde el primer momento encontró todo el apoyo. «El día en que tomé la decisión de someterme a una fecundación ‘in vitro’ se lo dije a mi padre. Y él lo entendió, lo aceptó y me animó. Después, se lo dijimos a mi madre, que al principio creyó que era una broma y, luego, se echó a llorar de alegría».

María Zurita

María Zurita con sus padres / Gtres

María también ha contado con el beneplácito de la Familia Real en su decisión. «Hablé con don Juan Carlos y con la reina doña Sofía. Les pareció muy bien y me animaron a seguir adelante. También hablé con el rey don Felipe cuando empecé el tratamiento hace un año y medio, le pareció estupendo, al igual que a la reina doña Letizia».

Aunque es consciente de que Carlitos, como cariñosamente llaman al pequeño, no tiene una figura paterna en el sentido estricto de palabra, María sabe que puede contar con su familia. «La figura paterna con la que crecerá mi hijo será una mezcla de mi padre, mi hermano y los padrinos».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias