D.E.P.

Íntimo último adiós a Manolo Santana

Claudia Rodríguez y Bárbara Santana / GTRES
Claudia Rodríguez y Bárbara Santana / GTRES
  • LOOK
    • Actualizado:

Manolo Santana ya ha sido incinerado. En la mañana de este martes los restos mortales del tenista han llegado al tanatorio en el que ha sido su última despedida. Una mucho más íntima en la que solo han estado dos de sus hijos, su viuda Claudia y Christian, el hijo de esta. 

Alba ha sido la gran ausente de este adiós, pero la hija de Manolo y Mila Ximénez ya dijo que se volvía a Ámsterdam junto a su marido y sus hijos y que su despedida sería la de la Caja Mágica. Allí se instaló una emotiva capilla ardiente para el que fuera una de las grandes estrellas del tenis español a la que además de su familia y grandes figuras del deporte acudió el Rey, Felipe VI.

El coche con los restos mortales de Manolo Santana / GTRES

El coche con los restos mortales de Manolo Santana / GTRES

Aunque la relación de Manolo Santana con Claudia supuso una gran distancia entre el deportista y algunos de sus hijos, todos han querido despedir a su padre como se merecía.

Alba Santana en el último adiós a su padre / GTRES

Alba Santana en el último adiós a su padre / GTRES

Durante este último adiós en el cementerio, Claudia aparecía visiblemente emocionada ante el que era, definitivamente, el último acto de despedida hacia quien fue el gran amor de su vida. Vestida de negro, cabizbaja y con gafas de sol, la viuda no podía ocultar su dolor.

Claudia Rodríguez / GTRES

Claudia Rodríguez / GTRES

Los últimos años de vida del tenista estuvieron marcados por rumores constantes acerca de su estado de salud. Aunque cada vez más deteriorado, Santana seguía apareciendo públicamente en todo lo que tuviera que ver con el tenis y cada uno de estos actos era fuertemente aplaudido por todos sus compañeros de pista, los mismos que a fecha de hoy siguen su ejemplo y que, desde ahora, lucharán por mantener viva la leyenda que fue.

El exmarido de Mila Ximénez protagonizó a lo largo de su vida muchos titulares en la crónica social. Precisamente su matrimonio con la recientemente fallecida periodista situó al tenista en una pista en la que no le gustaba estar. Las bolas le llegaban de revés al astro del tenis en este mundo en el que no se sentía a gusto y por el cual quedaron expuestas algunas de sus debilidades como hombre.

Claudia Rodríguez y su hijo Christian / GTRES

Claudia Rodríguez y su hijo Christian / GTRES

Defectos que, en cualquier caso, nunca le quitaron el cariño de los suyos ni de una afición que nunca ha dejado de admirar a aquel joven humilde que puso a nuestro país en el mapa en lo que a tenis se refería. 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias