ENCUENTRO EN LOS JUZGADOS

Mainat consigue una orden de alejamiento para su exmujer

El juez de guardia ha decido que la exmujer del productor permanezca en libertad provisional y no entre en prisión, tal como solicitaba la fiscalía.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Josep Maria Mainat y su exmujer, Ángela Dobrowolski, se han reencontrado hoy en el juzgado de guardia de Barcelona después de los acontecimientos en los que se han visto involucrados las últimas semanas. Es la primera vez que el exmatrimonio se encuentra frente a frente desde que saliera a la luz el escándalo del presunto intento de asesinato de la mujer al que era su marido.

A las 9:47 horas y con gran expectación, el productor llegaba al juzgado acompañado de su abogada Olga Tubau. Lo hacía con el semblante serio y gafas de sol polarizadas. Escueto, Mainat respondía a las preguntas de los periodistas que desde hace semanas están pendientes del desarrollo de todo cuanto está aconteciendo en torno al productor y su exesposa: “a la salida hablamos, ahora si no os importa, dejadme, que voy tarde”, afirmaba Mainat, que aseguraba estar tranquilo.

Mainat

Mainat llegaba al juzgado en compañía de su abogada, Olga Tubau. Lo hacía tranquilo pero con el semblante serio / Gtres

Algo después de la llegada de Mainat, su exmujer Ángela Dobrowolski hacía su entrada en el juzgado de guarda junto a su abogado Jorge Albertini. Esta vez, Ángela ha mostrado su aspecto más natural, sin pelucas ni otros accesorios, solamente gafas de sol, mascarilla y un fular blanco que cubría el vestido azul que ha lucido en esta complicada jornada. La alemana no ha querido responder a las preguntas de los reporteros, mientras que su abogado sí que ha hecho unas breves declaraciones sobre el desahucio.

Varias horas después, pasadas las 14:00 del mediodía, el productor abandonaba los juzgados y atendía a los medios, tal como había prometido a su llegada. Según ha confirmado, de momento Ángela Dobrowolski no entrará en prisión, pero el productor sí que ha conseguido una orden de alejamiento respecto a su exmujer de 1000 metros. Una medida que afecta también a los dos hijos menores que tiene matrimonio.

Ángela Dobrowolski

Ángela Dobrowolski junto a su abogado pocos momentos antes de entrar en el juzgado / Gtres

No es esto lo único que ha determinado el juez en esta jornada. Ángela permanece en libertad provisional, se le prohíbe salir del país y se le retira el pasaporte. Asimismo, tiene que firmar cada quince días para comprobar que está cumpliendo con lo establecido y se mantiene abierta la causa por homicidio en grado de tentativa. El productor ha manifestado que, a pesar de las circunstancias, ante todo es la madre de sus hijos y que en estos momentos le «provoca sentimientos contradictorios y que cree que necesita ayuda».

Mainat se ha pronunciado sobre los hechos que ocurrieron el día en el que supuestamente Ángela había intentado atentar contra su vida: «cuando me desperté estaba un poco aturdido y lo último que recordaba es que ella me estaba poniendo inyecciones. Hice una conexión obvia», ha recalcado insistiendo en que ha solicitado la orden de alejamiento porque «tiene miedo a que ocurra algo». Sin embargo, el productor no se ha sumado a la petición de cárcel por parte de la Fiscalía ya que quiere que sus hijos tengan una madre que esté bien y con la que poder estar.

A su salida, Ángela también ha comparecido ante los medios pero como era de esperar su versión no ha coincidido con la de Mainat. La alemana ha insistido en que el productor la quería encarcelar a toda costa. Unas declaraciones que tampoco concuerdan con lo que se ha informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Ángela Dobrowolski a su salida del juzgado / Gtres

La resolución judicial

«El productor de televisión Josep María Mainat ha comparecido hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Barcelona en la condición de víctima dentro del proceso abierto por homicidio en grado de tentativa contra quien es su mujer.  Una vez ha declarado, se ha celebrado comparecencia para modificar las medidas cautelares vigentes sobre la investigada. El magistrado ha acordado mantener la situación de libertad provisional con obligación de comparecencia periódica ante la autoridad judicial, imponer alejamiento mínimo de 1.000 metros del señor Mainat y de los hijos que tienen en común, retirada de pasaporte (que ya ha sido aportado) y prohibición de salida del territorio nacional. La causa está abierta por homicidio en grado de tentativa», han confirmado fuentes oficiales del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias