A la venta

Lucía Bosé: su familia pone a la venta la icónica casa de la artista en Segovia

Los herederos de Lucía Bosé han decidido poner a la venta la mítica casa de la artista, ubicada en el pueblo segoviano de Brieva.

Lucía Bosé
Lucía Bosé / Gtres
  • Alba García
    • Actualizado:

Hace algo más de un año, en plena primera ola del coronavirus, fallecía la artista Lucía Bosé a los 89 años de edad. Una tristísima noticia que desvelaba su hijo más famoso, Miguel Bosé, a través de sus redes sociales con un emotivo mensaje: «Queridos amigos, os comunico que mi madre, Lucía Bosé, acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios». Tuvieron que pasar varios meses, hasta julio, para que sus más allegados pudieran reunirse y celebrar su vida y es que su muerte coincidió con una de las partes más complicadas de la pandemia, imposibilitando así una despedida multitudinaria. Si bien es cierto que esa cita se celebró en la casa que Miguel tiene en la exclusiva urbanización de Somosaguas, donde Lucía se encontraba feliz era en el pueblo segoviano de Brieva.

Lucía Bosé

La Casa Azul de Lucía Bosé acaba de salir a la venta / Idealista

Allí vivió los últimos 23 años de su vida, alejada del foco mediático y en una casa realizada a su gusto, como plena representación de su personalidad. Una vivienda tan única como ella y que ahora, un año después de su muerte, sus descendientes han decidido poner a la venta. El anuncio de la vivienda se encuentra en un conocido portal inmobiliario en el que se especifica cómo es la casa en la Lucía Bosé pasó las dos últimas décadas de su vida, de la que sus tres hijos han decidido desprenderse pese a los buenos momentos que habrán vivido entre sus paredes.

Según se puede leer en el anuncio, la casa en la que Lucía Bosé vivió hasta su ingreso hospitalario, es conocida como ‘La casa azul0, cuenta con una vivienda 430 metros cuadrados ubicada en una parcela de 315, por lo que tiene varias alturas. Está distribuida en un amplio salón, en el destaca un fresco del artista italiano Emilio Farina, tiene una chimenea para caldear la estancia durante los meses de invierno. Desde el salón se puede acceder directamente al patio cubierto, presidido por una fuente que inunda con su sonido relajante las habitaciones que conectan con él. Además, cuenta con nada menos que seis dormitorios, cuatro baños completos y un aseo de invitados.

Lucía BOsé

La vivienda cuenta con seis dormitorios y una decoración única / Idealista

Pero las cualidades de esta gran vivienda no terminan ahí y es que la que antaño fuera casa de Lucía Bosé tiene también una buhardilla, una terraza de 35 metros cuadrados en la parte delantera, un gran vestidor, una cocina muy amplia -aunque no equipada de manera moderna- y una zona de comer también muy grande en la que seguro se han reunido casi todos los miembros de la familia.

Lucía Bosé

El patio es una de las zonas más especiales de la casa en la que Lucía Bosé pasó los últimos 20 años de su vida / Idealista

El precio que se pide actualmente por la vivienda, es de 430.000 euros y, como se explica en la web inmobiliaria, podría tener varios usos. Como casa habitual, como hacía la propia Lucía, como casa de vacaciones o para ser explotada como casa rural. A pesar de estar ubicada en una localidad muy pequeña, Brieva no cuenta con más de un centenar de habitantes, lo cierto es que en los alrededores hay diferentes opciones de ocio. Sin duda, una gran opción para quien quiera vivir rodeado de naturaleza y en una casa que es única, tal y como se puede ver en las imágenes.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias