Lo que la prensa extranjera dice de estas ciudades españolas NO turísticas para una escapada
Este es el mejor hotel para una escapada rural otoñal en familia o en pareja
Playa, montaña y tradición: los destinos preferidos de los VIP en Semana Santa
Los destinos favoritos de los políticos para desconectar: de Pedro Sánchez a Yolanda Díaz
Ibiza: el destino favorito de los famosos patrios en internacionales
España es uno de los países que más se nutre del turismo en su economía. Los diferentes horarios y las distintas costumbres que mantiene su población lo convierten en un destino mucho más llamativo que el resto de los países europeos. Sin contar, por supuesto, las temperaturas mediterráneas que consiguen que miles de extranjeros pasen los meses de verano en las tumbonas de las costas españolas. Medios como The Telegraph resaltan la gran cantidad de lugares de Patrimonio de la Humanidad que albergan en sus calles, subrayando la cultura tan familiarizada que sostienen muchos de sus monumentos con grandes figuras del arte como Gaudí.
No obstante, al mismo tiempo que hacen referencia a todos estos puntos, el tabloide inglés mencionado ha realizado una lista de doce ciudades españolas «sin apenas turistas» y que también tienen una gran guía de visita. La primera en aparecer es Salamanca, la cual califican como el ‘Oxford de España’ por ser más que conocida por su famosa universidad y la diversión de lo más jóvenes entre sus calles con fiestas como el «Año Nuevo Universitario». Murcia continúa la lista siendo «la joya mediterránea» que resalta por su amor hacia las verduras y los cultivos.
Zaragoza/ Gtres
Zaragoza ocupa el tercer puesto, y la definen como «grande y vibrante» aunque sigue sin entrar entre las más visitadas. La siguiente es Jaén, llamada «la discreta capital del olivo», seguida de Alicante como un ejemplo clásico de «ciudad aeroportuaria», la cual es conocida pero simplemente actúa como «lugar de paso» antes de llegar a otros centros turísticos costeros. La lista prosigue con A Coruña, la cual es concebida en el extranjero como «un soplo de aire fresco» que demuestra que «el norte no es tan sombrío».
En el séptimo lugar nos encontramos con Jerez que, aunque tenga un papel secundario frente a Cádiz, «es más próspera que ninguna». Continúan la lista con Oviedo donde resaltan su «personalidad desproporcionada» y siguen con Logroño, definiéndola como «la pequeña capital del buen vivir» ya que, aunque su tamaño no sea de los más grandes, hacen referencia que todo está vinculado con el placer y el ocio. Por otro lado, Girona ocupa el noveno puesto tras compararlo con La Toscana.
Logroño/ Gtres
Por último, la enumeración de estas ciudades la terminan León y Mérida. Para la primera, el diario británico tan solo tiene piropos para referirse al patrimonio arquitectónico, mientras que la segunda destaca más allá de las fronteras por «el recuerdo romántico de su grandeza en el Templo de Diana, el acueducto de Los Milagros, el puente romano sobre el río Guadiana y mucho más».
Sin duda, el artículo publicado por The Telegraph, deja entrever que España es vista desde fuera como un país muy completo, más allá de sus ciudades más visitadas y conocidas. Y es que aunque de primeras todo el mundo se acuerde de la península por ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia, también hay otros rincones que, aunque sean menos visitados tienen mucho por descubrir y disfrutar.