Tres mujeres y trece hijos: el lado más personal del Emir de Qatar, en el punto de mira
Ahora que el Mundial de Fútbol ha dado pistoletazo de salida a su edición de 2022 en Qatar, muchas han sido las miradas que se han posado sobre la Casa Real de un país en torno al que han girado las críticas de los últimos días. Y es que, pese a que pueda parecer que muchas monarquías europeas están en contra de celebrar un evento deportivo de tal calibre en un enclave que no goza de total libertad para sus ciudadanos, los allí residentes parecen estar encantados con acoger esta cita futbolística con la mayor de las ilusiones, sobre todo teniendo en cuenta la pasión del Emir por este ámbito, habiendo optado en 2005 por fundar Qatar Sports Investments para después hacerse con el control del Paris Saint-Germain, equipo que cuenta con las estrellas más destacadas de todos los tiempos.
Los Reyes con el Emir de Qatar y su esposa / Gtres
Y es que, si hay una persona que destaca especialmente en los 11.571 kilómetros cuadrados de superficie de Qatar, es, sin duda alguna, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani. Como no podía ser de otra manera, el Emir es una de las personas más poderosas del planeta, habiendo tenido oportunidad de llevar a cabo su formación académica en los centros más prestigiosos de Inglaterra: Sherborne School, Harrow School y la Royal Military Academy Sandhurst, en la que también se preparó el príncipe Guillermo.
El Emir de Qatar con la Reina Isabel / Gtres
Lejos de quedarse anclado únicamente en las funciones propias de su papel al frente de la Corona qatarí, Tamim bin Hamad Al Thani quiso ir más allá dentro de la esfera de los negocios, contando con aliados que van desde British Airways hasta Barclays Bank, pasando por Volkswagen. Tanto es así, que en The Guardian confirman que esta Familia Real cuenta con más propiedades dentro del Reino Unido que incluso la Casa Real de Inglaterra, teniendo así una Fortuna que asciende a los más de 450.000 millones de dólares.
Un lado personal que no pasa desapercibido
Sin embargo, lejos de destacar por su poder, el jeque llama especialmente la atención en todo lo relacionado con su vida privada, y no es para menos. El Emir cuenta con tres esposas, algo totalmente normal dentro de la ley islámica siempre y cuando el marido trate a todas ellas de la misma forma, sin favorecer a ninguna. Por otro lado, fruto de estos tres matrimonios han nacido nada más y nada menos que trece hijos, siete niños y seis niñas, de los cuales uno de ellos será su sucesor en el trono qatarí.
El Emir de Qatar aplaudiendo / Gtres
No obstante, quien le suele acompañar a los viajes de Estado como el que tuvo lugar durante el pasado mes de mayo en España es su primera esposa, Jawaher bint Hamad bin Suhaim Al Thani, siendo ella la madre de cuatro de los hijos del jeque y prima segunda de éste, siguiendo así la tradición de casarse con alguien de su familia. La segunda esposa no es otra que Al-Anoud bint Mana Al Hajri, madre de cinco de sus hijos; y por último, la tercera es Noora bint Hathal Al Dosari, con quien ha tenido cuatro hijos.