PLANES DE FUTURO

Kiko Rivera vende su parte de Cantora tras su negativa a reunirse con Isabel Pantoja

Isabel Pantoja podría terminar abandonando Cantora

Ver vídeo

Ahora sí. Después de meses de reuniones y especulaciones, parece que Kiko Rivera ha cerrado la venta de su parte de Cantora. Así lo afirma la revista ‘Diez Minutos’, que explica que en menos de una semana firmará la venta con la empresa Compramos Tu Herencia (CTH). Han sido meses de negociaciones con hasta cuatro inversores diferentes, pero finalmente el Dj ha llegado a un acuerdo con esta sociedad que contactó con Irene Rosales el pasado 9 de febrero, a través de ‘Viva la vida’, el programa en el que ella colabora cada fin de semana.

Kiko Rivera

Kiko Rivera ha cerrado la venta de su parte de Cantora/Gtres

Según los datos que maneja la revista citada anteriormente, CTH pagará 1 millón y medio de euros a Kiko por su parte de la finca (el 47,6%), pero además estaría dispuesta a quedarse con Cantora al completo, asumiendo la deuda de 2,6 millones de euros que contrajo Isabel Pantoja con un banco, al pedir un préstamo por el que hipotecó el 100% de la propiedad. Un préstamo que la tonadillera lleva sin pagar un año, por lo que la deuda asciende a 1,2 millones más los intereses de los meses de impago.

Isabel Pantoja

La tonadillera podría perder la finca definitivamente/Gtres

Una vez cerrada la compra con Kiko, CTH tramitará la compra de la deuda de la cantante. Antes el banco notificará a la artista que hay un comprador interesado en pagar su deuda, y le dará un plazo de 9 días para que pueda ser ella quien liquide los pagos, y así poder mantener su parte de Cantora. Si no lo hace, perdería la finca, lo que supondría que tendrá que abandonar «su casa» de manera definitiva.

Tal y como publicaba LOOK esta semana, en el requerimiento notarial que envió Kiko a su madre donde solicitaba la rendición general de cuentas y la documentación sobre la administración de la finca, también le comunicó su intención de vender su parte de Cantora. Ante esto, la tonadillera ha querido reunirse con su hijo «como fuera» y «a ser posible, en Madrid». Pero la respuesta de su ‘pequeño del alma’ ha sido un rotundo «no».

Con quien sí se ha reunido el hijo mayor de la intérprete de ‘Marinero de luces’ ha sido con los inversores, y lo hizo para almorzar el viernes 7 de mayo. Un encuentro que, curiosamente, tuvo lugar en uno de los restaurantes favoritos de su madre, ‘Kiosco de las flores’, situado en pleno barrio de Triana y con unas espectaculares vistas al río Guadalquivir.

El nuevo proyecto

‘Diez Minutos’ desvela que la empresa inversora con la que Kiko Rivera cerrará la venta, tiene planeado construir un gran complejo hostelero que incluirá instalaciones para grandes celebraciones como bodas y congresos. Pero lo más destacado es el Museo de Paquirri que pretenden llevar a cabo.

Ahí estará incluida la plaza de toros que ya tiene Cantora, además de los enseres y recuerdos del malogrado diestro gaditano. Al parecer el propio Kiko se ha ofrecido a colaborar con la empresa prestando las pertenencias que él tiene de su padre, de tal manera que aseguraría la buena conservación de los trastos de su padre, así como una participación en el negocio.

Cantora

Los inversores pretenden levantar un complejo hostelero y un Museo dedicado a Paquirri/Gtres

Cantora se encuentra en el término municipal de Medina Sidonia. Es una finca que se extiende a lo largo de 500 hectáreas y que, además de la plaza de toros y la vivienda, cuenta con bodegas, piscina, huerta y cuadras para caballos. Desde que se destapó el escándalo y se abrió la cruenta guerra entre madre e hijo, han sido varias las ofertas que ha escuchado Kiko Rivera, pero que no han llegado a buen puerto. Ni sus hermanos mayores, Francisco y Cayetano, ni el ganadero José María Garzón, nombres que surgieron en un primer momento como posibles compradores, se harán con la parte de la finca propiedad del DJ. Parece que Kiko Rivera comienza a ver la luz, al menos en lo que respecta a sus problemas económicos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias