EN EL FESTIVAL DE VITORIA

El jurado de ‘Operación Triunfo 2017’ defiende las polémicas declaraciones de Nina

manuel martos operación triunfo
Mónica Naranjo, Joé Perez-Orive y Manuel Martos durante la presentacion de 'Operacion Triunfo 2017' /Gtres (PINCHAR EN IMAGEN PARA VER GALERÍA)

«Nina es una profesional» o «No me creo que Nina haya dicho eso con lo seria que es», son algunas de las declaraciones que se han oído de la boca del nuevo jurado de ‘Operación Triunfo 2017’. Ha ocurrido durante la presentación oficial del concurso de TVE en el Festival de Vitoria y el jurado que conforma el regreso estelar del programa no da crédito a aquellas palabras de la que fuera la primera directora de la academia: «La tarea de juez se la dejo a los atrevidos que, sin saber nada de lo que significa subirse a un escenario, se ven capaces de emitir juicios. Si me pidieran dar mi punto de vista técnico, iría, pero para ir a decir tonterías no me interesa». Así de rotunda se mostró Nina en una publicación, pero los flamantes jueces tampoco se dan por aludidos, como lo manifestaron Edith Salazar, Eva Perales y Alejandro Abad para LOOK días atrás. «Yo no me doy por aludido porque hemos pisado mucho escenario, ¡estamos salvados! Nina es una profesional y eso debió decirlo antes de saber quiénes íbamos a formar el jurado», ha asegurado el músico Manuel Martos en Vitoria.

Por su parte, Mónica Naranjo se mantiene en la misma línea y echa un claro ‘capote’ a todos los jueces de las anteriores ediciones: «OT ha reunido siempre a jurados profesionales y no artísticos. No me creo que haya dicho eso Nina con lo seria que es. No puedo opinar de lo que no he leído, pero yo no estoy aquí como jurado porque lleve 25 años de intérprete, sino por ser productora y compositora». Eso sí, para que no haya ningún resquicio de duda, en el mismo nivel se hallan sus compañeros, Manuel Martos y Joé Perez-Orive: «Todos somos unos profesionales del sector que tenemos mucho que aportar. De todas formas, la música ha cambiado mucho y no está el horno para bollos».

Roberto Leal

El presentador Roberto Leal junto al jurado, Mónica Naranjo, Joé Perez-Orive, Manuel Martos y Noemí Galera /Gtres

La cantante asume este nuevo reto profesional con «mucha energía y un amor apoteósico». ¿Se considera una juez estricta? «Para nada, lo que sí me gusta es que gane y se lleve los 100.000 euros el mejor. Buscamos a artistas completos, que sepan tanto cantar como moverse por un escenario», ha aclarado Naranjo. ¿Teme Mónica por los resultados de audiencia? «Nunca, los proyectos nunca los he emprendido pensado en la audiencia», ha apostillado en el Festival.

Manuel Martos, gran defensor de David Bustamante

El hijo del cantante Raphael y Natalia Figueroa ha aclarado cómo se encuentra su progenitor después de que hace unos meses tuviera que cancelar algunos conciertos por problemas en sus cuerdas vocales: «Raphael está estupendo y ha retomado su gira musical, vuelve con toda la fuerza del mundo y sabe que se tiene que cuidar».

Sin embargo, el nuevo jurado de ‘OT’ no solo ha roto su silencio sobre su padre, sino que ha hablado del último revés de salud David Bustamante, gran amigo suyo. El cántabro canceló el pasado sábado un concierto en Valladolid y presentó un parte médico que ha dado mucho de qué hablar. Eso sí, Manuel tan solo se ha limitado a apuntar cómo se encuentra su amigo: «Bustamante está mejorando. Esto le ocurre también a los futbolistas, que se lesionan y tienen que quedarse en el banquillo. Es el mismo caso, si no puedes estar al 100% mejor dejarlo. Pero David está bien y recuperándose».

David Bustamante

El cantante David Bustamante en imagen de archivo /Gtres

Manuel Martos se estrena en la televisión y lo hace como jurado de ‘Operación Triunfo’, un reto que lo asume con ilusión: «Quiero pasarlo bien y disfrutar, dejarme sorprender por los concursantes. Quiero llegar a cada gala y que me dejen con la boca abierta». ¿Será un jurado severo? «Se puede ser exigente y bueno, quiero que mis valoraciones aporten y las cosas se pueden decir de muchas maneras, pero bien».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias